miércoles, 5 de junio de 2013

Cámara de Cuentas ordena auditoría a cabildo de Hato Mayor.



A solicitud de la Cámara Penal del Juzgado de Primera Instancia, que conoce una demanda por difamación e injuria interpuesta por el síndico de Hato Mayor contra el periodista Odalis Vega, la Cámara de Cuentas, autorizó realizar una auditoría al cabildo de esta ciudad, para determinar si ciertamente se verifican actos de corrupción como habría denunciado el comunicador.
Licelot Marte de Barrios hizo saber mediante una misiva dirigida al tribunal de alzada en Hato Mayor, que la solicitud de auditoría fue aprobada por el pleno del organismo, que se reunió a deliberar sobre ese y otros temas nacionales.
El anuncio fue hecho por la magistrada Kenia Santana Sosa, quien después de la lectura de la misiva de repuesta al tribunal, aplazó sin fecha fija el conocimiento del juicio de fondo que por difamación e injuria que se le sigue al comunicador Odalís Vega, corresponsal en la zona Este del Telenoticias.
Tras el aplazamiento del juicio, la defensa del alcalde municipal, encabezada por Reynato de Jesús Cruz Tineo, advirtió que lo que se busca con postergar el juicio es hacerle un daño político al ejecutivo municipal, que según los juristas es un hombre incapaz de cometer dolo al erario público.
Mientras que José Guzmán, abogado de Odalís Vega, reiteró que el alcalde de Hato Mayor no quiere que se practique el arqueo a su gestión "porque sabe las diabluras que ha hecho con los fondos del erario municipal, donde sobrevalúan las obras, y se dan grado a grado".
"Cruz Tineo tendrá que responder al pueblo de Hato Mayor sobre qué ha hecho con más de 150 millones de pesos que ha manejado para la ejecución de obras en la ciudad, que luce abandonada por doquier", acotó el jurista.

No hay comentarios:

Publicar un comentario