jueves, 4 de agosto de 2011

Fallece ex astro de la NFL y actor Bubba Smith.



09:57 A.M.

LOS ANGELES. — El ex astro defensivo de la NFL, Bubba Smith, quien tras retirarse del fútbol estadounidense siguió una exitosa carrera actoral, falleció el miércoles en Los Angeles, informaron autoridades. Tenía 66 años.

El vocero del forense del condado de Los Angeles, Ed Winter, dijo que el cadáver de Smith fue hallado en su casa en Baldwin Hills. Winter dijo que desconocía las circunstancias o la causa del deceso.

El vocero policial Richard French añadió que la muerte no parece derivada de un acto criminal.

Smith, la primera selección del reclutamiento colegial de 1967 tras una carrera sensacional con la Universidad Estatal de Michigan, pasó cinco temporadas con los Colts de Baltimore, dos con Oakland y otro par con Houston. Ganó el Super Bowl de 1971 con los Colts.

Era considerado uno de los defensive ends más temibles, fueron normalmente necesarios dos bloqueadores para marcarlo. Sin embargo, resultó lo suficientemente efectivo para ser electo a dos Pro Bowls y a un equipo All-Pro. Su mejor desempeño se observó en realidad en el fútbol estadounidense universitario, lo que le valió ingresar al Salón de la Fama Colegial en 1988.

Smith jugó bajo las órdenes de su padre, Willie Ray Smith, en Beaumont, Texas, antes de dirigirse a la Estatal de Michigan.

Como actor, su papel más recordado fue el de Moses Hightower, el relajado agente en la serie de películas "Police Academy" (Loca Academia de Policía). Apareció también en series televisivas como "Good Times", "Charlie's Angels" (Los ángeles de Charlie) y "Half Nelson", además de que fue común verlo en comerciales de la cerveza Miller Lite, donde aparecían jugadores retirados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario