miércoles, 23 de marzo de 2011

"POR FIN" Rafael Corporán recibe el Soberano del Casandra.


09:00 A.M.

Santo Domingo
. - La espera terminó. Rafael Corporán de los Santos fue honrado con El Soberano, luego de que su nombre sonara dentro del pueblo como merecedor del premio máximo de la noche durante varios años. “Quiero agradecer de todo corazón, a una familia que me vio comenzar”, externó el conductor de televisión.

“El viejo Corpo” recibió el galardón pasada la medianoche de manos del presidente de Acroarte, Feliz Vinicio Lora; el presidente de la Cervecería Nacional Dominicana, Franklin León, y en representación de la familia de Casandra, la señora Luisa Rivera Damirón.

Disperso en su discurso, Corporán no mencionó al momento de agradecer la distinción a la Asociación de Cronistas de Arte, entidad que lo eligió como el ganador del importante premio.

La fiesta más importante de los artistas dominicanos tuvo en esta nueva edición su mejor entrega en cuanto a producción se refiere. No solo fue ágil y entretenida, vistosa, sino que contó con una variedad musical.

Con un escenario impresionante y un espectáculo que sacó lo mejor de cada uno de los que en él participaron, al trabajo de René Brea, director artístico de la ceremonia, sólo hay que reprocharle algunos fallos en el sonido.

La parte musical dejó complacidos a todos los gustos dando un paseo por todos los géneros de la música popular dominicana, con incidencia en la actualidad.

En ese sentido, los artistas nuevos tuvieron una participación preponderante desde el momento en que comenzó el show y de inmediato la música urbana se hizo dueña al ritmo de El Cata, Pittbull y Jencarlos Canela.

Los siguientes segmentos musicales siguieron dando variedad a una noche, con la participación de Johnny Ventura, Fernando Villalo- na, Eddy Herrera y Toño Rosario, quienes evocaron al “Rat Pack”, versionando sus conocidos merengues al estilo de los “crooners”.

Conducción y sorpresas
Roberto Ángel pasó la prueba en una labor que recibe el escrutinio de todos los que cada año no se pierden la ce remonia, iniciando con buen pie al hacer la introducción de la gala con una canción con la melodía del rap “Margarita”, que cantaba Freddy Beras Goico y Felipe Polanco (Boruga), iniciando con un homenaje al fallecido comunicador y humorista.

La repartición de los premios no tuvo tantas sorpresas y solo las hubo en el renglón televisión, específicamente en las categorías de Revista Semanal, que fue a parar a manos de De Calle con Dafne, y el galardón al Animador, que cayó en manos de Michael Miguel.

En la ceremonia, que cerró la parte musical con la participación de Juan Luis Guerra y Fefita La Grande, al ritmo del merengue típico “El Farolito”, recibieron casandras internacionales Silvio Rodríguez, Rosario Flores, Jencarlos Canela y Pitbull.

No hay comentarios:

Publicar un comentario