miércoles, 23 de marzo de 2011

Grupo proclamaría a Vargas como el candidato del PRD.


09:46 A.M.

Santo Domingo
. - El sector que sigue al presidente del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), Miguel Vargas, en una consulta hecha ayer a su dirigencia nacional aclamó la convocatoria de la convención de delegados y su proclamación como candidato presidencial de esa organización.

La crisis que mantiene dividido al PRD en dos bloques se agudizó ayer cuando la comisión organizadora de la XXIX Convención Extraordinaria del PRD rechazó la suspensión de Enmanuel Esquea Guerrero como presidente de ese organismo y declaró ilegal las resoluciones de la Comisión Política convocada el pasado lunes por el presidente de la entidad, Miguel Vargas.

En una exposición sobre alegadas irregularidades ante miles de dirigentes de todo el país, Vargas dijo que se inició desde ayer una consulta a sus dirigentes mediante una ficha en la que se les presentan cuatro propuestas.

La primera es “anular la Convención”, la segunda es “negociar con Hipólito Mejía”, la tercera “dejar que Hipólito sea el candidato y quedarnos al margen”; y la cuarta opción plantea “convocar la Convención de Delegados y proclamar a Miguel Vargas como candidato”.

Esta última opción recibió la aclamación de la mayoría de los seguidores de Vargas reunidos en el hotel Dominican Fiesta.

Vargas solicitó ayer a la Comisión Organizadora de la XXIX Convención Extraordinaria la exclusión de dos millones 110 mil 487 de peledeístas y más de 211 mil 751 reformistas que figuraron hábiles para votar en el padrón de los comicios del pasado 6 de marzo.

Precisó que según las proyecciones hechas a partir de 193 mil 154 electores, pudieron estudiar o analizar que en la pasada convención del PRD votaron 366,528 peledeístas y reformistas.

Vargas dijo que la “crisis institucional que vive el PRD hoy día fue provocada por una comisión parcializada donde se ha impuesto la pasión en vez de la razón”.

Precisó que el padrón que debió utilizarse, semiabierto para la convención, no podía superar los tres millones 921 mil 526 electores. Pero la comisión envió un padrón con cinco millones 905 mil 964 electores.

Presentó una muestra donde connotados dirigentes del PLD y del PRSC estuvieron hábiles para votar, y entre ellos señaló a Jaime David Fernández, Luis Manuel Bonetti, Adriano Sánchez Roa, Félix Bautista y Margarita Cedeño de Fernández.

También el presidente de la Junta Central Electoral, Roberto Rosario, Amable Aristy, Karina Aristy, Prim Pujals y Charlie Mariotti.

Dijo que la comisión organizadora decidió anular 456 actas, que representan 140 mil votos, bajo el argumento de que no fueron recibidas.

“Cuando se ha comprobado que por lo menos 139 actas calificadas como no recibidas tienen la firma de todos los miembros de los centros de votación”.

Esquea refuta a Vargas
Enmanuel Esquea Guerrero refutó los planteamientos de Vargas de que votaron en la pasada convención perredeísta 304,279 peledeístas y 62,249 reformistas, para un total de 366,528 votantes ajenos al partido.

Indicó que Vargas le envió una carta al presidente del PRSC pidiéndole una copia del padrón de ese partido, 12 días después de la convención, es decir el 18 de marzo.

“Yo me pregunto: ¿por qué Miguel Vargas no pidió el padrón del PRSC antes de la convención?, porque sus técnicos sabían que se había cruzado un padrón reformista de tres o cuatro mil miembros nada más. Lo que pasa es que él pensaba que iba a ganar con esos 211 mil reformistas que están en el padrón que le entregaron después de la convención”, dijo.

Explicó que los argumentos de Vargas han sido “poco serios y buscan justificar lo injustificable, porque ahora es que presenta un padrón de dos millones de peledeístas”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario