martes, 22 de marzo de 2011

Miles de libios son desplazados en el este del país por los combates.


10:55 A.M.

LIBIA. -
Miles de libios se han convertido en desplazados internos en el este del país tras haber huido de sus lugares de residencia debido a los combates, dijo hoy la Alta Comisaría de la ONU para los Refugiados (ACNUR).

"Los desplazados se han refugiado en casas, escuelas y salas comunales", dijo el portavoz de ACNUR Adrian Edwards, quien indicó que han recibido estas informaciones de personas que han cruzado la frontera con Egipto.

El portavoz señaló que "dar asistencia humanitaria en estas condiciones es muy difícil" e indicó que tienen noticias de que hay escasez de algunos productos básicos y de medicamentos en el este de Libia.

Algunos libios llegados a la frontera egipcia dijeron a ACNUR que temen represalias de los partidarios de las fuerzas gubernamentales libias, y que la gente en el este del país teme salir de sus casas a partir de las 4 de la tarde.

"Algunos han visto cómo sus casas eran completamente destruidas", señaló el portavoz, quien dijo que hay desplazamientos internos en las ciudades de Ajdabiya, Derna y Tobruk.

No hay comentarios:

Publicar un comentario