martes, 22 de marzo de 2011

Milagros y Hugo Tolentino enfrentan a Miguel Vargas.




10:27 A.M.

SANTO DOMINGO.-
Los dirigentes Milagros Ortiz Bosch y Hugo Tolentino Dipp rechazaron de manera firme la decisión de la Comisión Política de PRD de suspender a Emmanuel Esquea Guerrero como presidente de la Comisión Nacional Organizadora de la XXIX Convención Nacional Extraordinaria de este partido.

Ortiz y Tolentino, quienes también han formado parte de la Comisión Nacional Organizadora (CNO) de la Convención, se refirieron por separado a la medida anunciada ayer por la Comisión Política en contra de Esquea, quien ha sido acusado de “insubordinarse e irrespetar a los organismos de dirección del partido, desconociendo la autoridad de la Comisión Política, y desacatar sus decisiones institucionales”.

"No tiene derecho"

En su condición de vicepresidente de la CNO, Tolentino Dipp afirmó que la Comisión Política no tiene derecho a intervenir en los problemas de la convención ni atribuciones para suspender al presidente de ese organismo, Esquea Guerrero.

“De Miguel Vargas Maldonado yo no esperé nunca una actitud como la que actualmente tiene. Yo no pensé nunca que la ambición lo podía arrastrar a decisiones como las que está tomando”, comentó en entrevista telefónica.

Afirmó que los miembros de la CNO, en materia de convención, no pueden ser sustituidos, suspendidos, destituidos por ningún organismo que no sea el Comité Ejecutivo Nacional.

Dijo confiar en que los demás miembros de la Comisión darán un voto de confianza a Esquea Guerrero, por su actuación "equilibrada, transparente, equitativa en todo el proceso de la XXVII Convención celebrada el 6 de marzo pasado".

Consideró que "ha sido una especie de treta, jugarreta, de mal gusto, querer concentrar los ataques del grupo de Vargas Maldonado en Esquea Guerrero“, dijo.

“Todas las medidas que tomó la CNO han sido unánimes, Esquea no ha hablado por si solo, sino que como representante de todos los miembros, que solo tienen que responder al Comité Ejecutivo Nacional y al reglamento de la convención”, expresó.

Tolentino Dipp dijo que la Comisión Política, donde vargas tiene mayoría, no tiene derecho a intervenir en los problemas de la convención y cuestionó que se quiera utilizar para hacer y deshacer en el partido, ya que eso le hace daño y crea un caos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario