miércoles, 30 de marzo de 2011

"Miguel no deja el pataleo" Expulsan a Esquea del PRD por ‘faltas graves’.


07:45 A.M.

Santo Domingo
. - El Consejo Nacional de Disciplina del Partido Revolucionario Dominicano (PRD) expulsó ayer de manera sumaria y definitiva al presidente de la comisión organizadora de la pasada convención, Enmanuel Esquea Guerrero, tras acoger la acusación de haber cometido faltas graves, formulada por el Consejo de Control de la organización. Esquea Guerrero fue acusado también de “violar los estatutos, insubordinarse ante las decisiones emanadas por los organismos superiores y usurpar sus funciones, promover actos de violencia y de indisciplina”.

De inmediato, Esquea Guerrero consideró que no tienen calidad moral ni jurídica los miembros del organismo que lo expulsaron de manera definitiva y los retó a convocar al Comité Ejecutivo Nacional, único organismo facultado para tomar ese tipo de decisiones. El también ex presidente del PRD dijo que a él esa decisión lo tiene sin cuidado, porque procede de una caricatura de organismo, que obedece órdenes de una caricatura de dirigente y se han hecho el hazmerreír de toda la sociedad.

Dijo que la comisión organizadora de la convención se reunirá hoy para analizar la decisión de su expulsión sumaria y definitiva del partido opositor.

“A mí esta decisión en lo personal me tiene sin cuidado”, manifestó. Indicó que “nadie puede estar por encima de la comisión organizadora de la convención. Porque si el que pierde domina un organismo, él va a tratar de desvirtuar los resultados. De tomar represalias contra la comisión”, precisó.

Esquea dijo que la comisión organizadora de la convención no ha concluido su trabajo en el PRD y que al parecer el candidato perdedor “quiere que nosotros creemos un caos en el PRD”. Proclamó que a él lo tiene sin cuidado lo que la gente de Miguel Vargas pueda hacer. “Ahora, el organismo al que yo pertenezco se debe única y exclusivamente al Comité Ejecutivo Nacional, mientras tanto ellos no tienen calidad moral ni calidad jurídica para expulsarme”, añadió.

Esta decisión complica la crisis del PRD que se ha tornado extrema además con la amenaza del sector que sigue al presidente de esa organización, Miguel Vargas, de convocar al Comité Ejecutivo Nacional (CEN) y advertir que son mayoría en la asamblea de delegados que proclamará al candidato presidencial.

Firmantes
En un documento entregado a la prensa se indica que los dirigentes firmantes de la decisión de la Comisión de Control son su presidente, Julio Marínez, y los miembros José Fernando Pérez Vólquez, Juan Carlos Fernández, Enrique García, Milciades Castillo, Carmen Aleyda García y Ana María Pierrot. El director legal, Salim Ibarra, no firmó ni estuvo presente en la decisión.

Informaron que por el Consejo Nacional de Disciplina firmaron Rafael Vásquez, José Luis Tavárez, Cristian Paredes y Carmen Aleyda García, miembros.

El presidente del Consejo, Marino Mendoza, aclaró que no firmó el documento porque al ocupar la posición de miembro suplente de la Junta Central Electoral entró en suspensión de ese organismo interno del PRD y los sustituyó el primer suplente Franco de los Santos.

Los partidarios de Vargas aseguran que cuentan con la mayoría en una asamblea de delegados compuesta por más de 5,000 dirigentes, que incluyen a los miembros de la Comisión Política, Comité Ejecutivo Nacional, diputados, alcaldes, los presidentes de frentes de masas, los presidentes provinciales, municipales, zonales, de distritos municipales y seccionales del exterior.

Luego de que el sector que sigue al ex presidente Hipólito Mejía recolectara unas mil firmas de miembros del CEN, el diputado Rafael Vásquez anunció que desde el pasado sábado el sector de Vargas ha reunido más de mil firmas “en apoyo al liderazgo de Miguel”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario