miércoles, 23 de marzo de 2011

Muere Elizabeth Taylor a los 79 años.



10:04 A.M.

LOS ANGELES. - La actriz Elizabeth Taylor ha fallecido a los 79 años, según informa ABC News. La legendaria actriz, ganadora de dos Oscar de Hollywood, llevaba ingresada desde hace más de dos meses en el Hospital Cedars-Sinai Medical Center por una insuficiencia cardíaca.

En los últimos días se habían emitido informes médicos en los que se hablaba de una ligera mejoría en la salud de la actriz. De hecho, su agente, Sally Morrison, llegó a asegurar hace una semana que permanecía "estable". Sin embargo, Liz Taylor no ha podido superar los problemas cardíacos que sufría desde hace meses. Cabe recordar que además fue operada de un tumor en el cerebro en 1997.

El pasado 27 de febrero Elizabeth Taylor celebró su 79 cumpleaños en el hospital, rodeada de sus familiares y amigos. La actriz ganadora de dos Oscar (por '¿Quién teme a Virginia Woolf?' (1966) y por 'Una mujer marcada', en 1960) murió esta mañana en ese mismo hospital de Los Ángeles donde permanecía ingresada desde hace más de dos meses por una insuficiencia cardíaca.

La legendaria actriz participó en unas 50 películas, entre las que destaca su labor interpretativa en 'Gigante' (1956), 'La gata sobre el tejado de Zinc' (1958) y 'Cleopatra' (1963).

Su interés por el cine es de sobra conocido. De hecho, no se perdió la última edición de los Oscars de Hollywood, que siguió desde la televisión de la habitación del hospital. Se llegó a decir que su favorita era 'El discurso del Rey', protagonizada por el actor Colin Firth.

UNA VIDA DE PELÍCULA

Elizabeth Taylor no sólo es conocida por su talento cinematográfico, sino por su tormentosa vida privada y su pasión por las joyas. Se casó hasta en ocho ocasiones, rivalizando en este sentido con otra mítica, Zsa Zsa Gabor. Por este orden, sus maridos fueron: Conrad Nicholas Hilton, Michael Wilding, Mike Todd, Richard Burton, Eddie Fisher, Richard Burton (con él se casó en dos ocasiones), John W. Warner y Larry Fortensky.

También se conoce por su círculo de amigos. De hecho, era una de las amigas íntimas del rey del pop, el cantante Michael Jackson, que falleció en junio de 2009.

No hay comentarios:

Publicar un comentario