sábado, 29 de enero de 2011

Jefe de PN dispone traslado de dotación de Licey al Medio.



07:58 A.M.

Santiago
. - Luego de reunirse con los representantes de los diferentes sectores productivos de Licey Al Medio, en Santiago, los cuales habrían anunciado la conformación de brigadas armadas para defenderse de los delincuentes que azotan esa zona, el jefe de la Dirección Cibao Central de la Policía Nacional, general Juan Ramón de la Cruz Martínez, anunció una serie de medidas dispuestas por la jefatura de esa institución para mantener el control y la tranquilidad allí.

En ese orden, De la Cruz Martínez dijo que el jefe de la Policía Nacional, mayor general José Armando Polanco Gómez, dispuso ayer el traslado de la dotación policial de Licey al Medio y el reforzamiento de la vigilancia con dos camionetas y dos motocicletas, así como un aumento significativo del personal policial, De la Cruz Martínez significó que las medidas del mayor general Polanco Gómez abarcan tanto a la Policía Preventiva como la Investigativa, con el propósito de dinamizar la actuación de esa institución y fortalecer su relación con la comunidad.

Asimismo comunicó que la acción se tomó luego que el director regional efectuara consultas con diferentes sectores de Licey al Medio.

Igualmente el alto oficial consideró como un despropósito cualquier acción de los ciudadanos tendente a tomar la justicia en sus propias manos y no acudir primero a su despacho a plantear su preocupación.

En ese sentido, refirió que su gestión se ha caracterizado por mantener comunicación y generar confianza con todos los sectores de la provincia para atender sus denuncias y reclamos de asistencia policial y que entre esos sectores no se ha excluido a Licey al Medio. Además, anunció la designación del mayor Ángel de la Cruz Ayala en sustitución del también mayor Alexis Rosario Díaz, al tiempo que se dispuso el envío del capitán Fidel de la Cruz Alcántara como encargado de Investigaciones en ese municipio.

Los empresarios y productores de Licey Al Medio en compañía del general De la Cruz Martínez, se reunieron con la fiscal Yeni Berenice Reynoso, quien le expresó todo su apoyo y su interés de trabajar unida con la Policía.

(+)
POSICIÓN DE LOS EMPRESARIOS

En la reunión asistieron un promedio de 15 representantes de las organizaciones empresariales, avícolas, de comerciantes, porcicultores, agrícolas y otros sectores, quienes a través de su vocero Ambiorix Cabrera, agradecieron al jefe de la Policía Nacional, Polanco Gómez y al general De la Cruz Martínez, su empeño para lograr la paz y la seguridad en su comunidad.

En ese contexto, Cabrera explicó que muchas veces la Policía apresa y somete a la Justicia a los delincuentes, pero que desde que llegan allí son liberados, por lo que abogó por la modificación del Código Procesal Penal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario