sábado, 29 de enero de 2011

"ATENCION VICTOR BRETON" ACLARA ESTO: FALPO aclara no ha llamado a huelga general en la RD.

08:31 A.M.

SANTO DOMINGO.-
El Frente Amplio de Lucha Popular (FALPO) dasautorizó este viernes al ex dirigente de esa organización Fidel Santana, a hablar o intervenir en sus asuntos, y aclaró que no ha convocado a huelga general.


El FALPO lo acusó de propiciar la división, y de utilizar el nombre de la organización para catapultarse políticamente y negociar a sus anchas.

Milciades Geraldo, coordinador nacional del FALPO, dijo que Santana renunció hace tres años siendo su coordinador indispuesto porque no conseguía instrumentalizar la organización para sus fines personales y de otros intereses ajenos, creyéndose la figura que arrastraría consigo a la mayoría de los dirigentes, cosa que no consiguió.

Afirmó que desde entonces buscaba desde fuera influir y se mantuvo dando declaraciones en nombre del FALPO para mantener vigencia, desarrollaba esfuerzos con el propósito de tomar control orgánico y político utilizando a Víctor Bretón, "quien ha terminado convertido en un político esclavo de Fidel, pero que al sentir Fidel Santana agotadas las maniobras internas de sus socios para tomar control de la organización, le orientó para ausentarse de la Dirección Nacional y a no asistir a la VIII asamblea nacional Elvis Amable Rodríguez (Onny)”.

Recordó que Santana fue expulsado deshonrosamente del MPD junto a Higinio Báez por negociar con el PRD a espalda de esa organización y con fines personales en las pasadas elecciones congresuales y municipales.


Agregó que también instrumentalizó una parte del FALPO poniéndola al servicio de la estrategia electoral de Miguel Vargas Maldonado, "fracción blanca que hoy pretende con un montaje publicitario hacer creer que es legal y legítima con el único fin continuar negociando a su antojo".

Gerardo descalificó a Santana para formar direcciones municipales paralelas como sucede en San Francisco de Macorís, adonde se ha trasladado a juramentar una dirección encabezada por Eddy Muñoz, expulsado bajo cuestionamientos de uso de fondos y ostentación de lujosos bienes.


En nota de prensa enviada a la redacción de ALMOMENTO.NE, Raúl Monegro, coordinador municipal del FALPO en San Francisco de Macorís, llamó a los francomacorisanos a repudiar ese comportamiento de Fidel Santana y su socio Eddy Muñoz de convocar huelga de forma alegre e irresponsable, en cuarto frío y sin objetivos claros.

Afirmó que lo han hecho recurriendo a elementos que nunca han jugado su papel dentro del movimiento popular, simplemente para desviando la atención y encubrir situaciones que se les ha pedido aclare debidamente al pueblo

Monegro expresó que con la elección de Geraldo como nuevo coordinador nacional de la organización se logra una depuración que era inminente, "con la que se desecha a quienes venían en franca búsquedas personales, viviendo de los movimiento y hacen ostentaciones que no pueden justificar con su trabajo".

No hay comentarios:

Publicar un comentario