sábado, 29 de enero de 2011

¿QUÉ NOS ESPERA?


Por: YAMILL JORGE (FALPO)

Resulta preocupante y a la vez vergonzoso escuchar las expresiones de funcionarios del gobierno pele deísta decir que las protestas populares son auspiciadas y financiadas por el PRD, estas autoridades que pasan cuatro años y ya llevan casi siete de mal gobierno y siguen echándole la culpa al gobierno pasado y mientras en nuestro país existe una crisis de clase por que solo afecta a los sectores desposeídos, marginados” a los hijos de machepa” pero la clase alta las grandes familias que dominan el poder económico y la oligarquía , los funcionarios mafiosos, narco funcionarios, esos hablan de una economía creciente y una estabilidad que solo se ve en los millones frisados en los bancos, sacados de los altos impuestos que paga el pueblo.

La posición del presidente de la republica y sus funcionarios es una vergüenza e irresponsabilidad mientras en diferentes barrios y pueblos del país la gente humilde sale a protestar por reivindicaciones que son responsabilidad constitucional del gobierno como es la salud y educación, arreglo de calles, agua potable, energía eléctrica, y contra los abusivos aumentos en los combustibles y por consiguiente aumento de los artículos de la canasta familiar. Estas protestas continuaran, se extenderán y se profundizaran. No es verdad que el PRD ha estado financiando ni auspiciando protesta, si esto fuera cierto, si hubiera una verdadera oposición al gobierno y en realidad financiaran y estuvieran de tras de las protestas, en nuestro país ya hubiese un estallido social. Todas las organizaciones de la sociedad civil y los partidos políticos que se respetaran y que en realidad se sintieran representantes del pueblo deberían expresar su apoyo a las protestas justas de este pueblo, que con precariedades, con sacrificios se lanzan a las calles arriesgando hasta su vida por la intolerancia de la policía nacional azuzados por funcionarios, empresarios y lava sacos intolerantes y represivos. A esto se le agrega el incumplimiento a su misma constitución por no cumplir con el 4% para educación, un salario paupérrimo, falta de apoyo a los sectores productivos, obras paralizadas, nos arropa la delincuencia y el narcotráfico.

Estamos frente a funcionarios infuncionales de este mal gobierno que no dan la cara, un gobierno de corruptos y corruptores, de chantajistas, simuladores, insensibles y malditos, un gobierno que reprime, que trata de comprar dirigentes populares y al que no se venda o se calle los apresan, les fabrican expedientes y los asesinan.

Un presidente que mantiene una guerra fría y mediática, que pretende dormir al pueblo con sus discursos anestésicos y postalitas de progreso y moviendo sus fichas con sus planes continuistas, representando en toda su dimensión los años mozos de Joaquín Balaguer quien el mismo Leonel Fernández ha denominado su maestro.

¿Qué nos espera? La profundización de la crisis y de la misma manera fortalecer la consciencia y la lucha social, si no nos zapateamos a tiempo nos picaran las hormigas. Es por esto que se hace necesaria y urgente la unidad de todos los sectores y que el pueblo se organice a luchar para ponerle freno a este gobierno que lleva el país como corderos al matadero, ya esta bueno de dormir y sufrir callados, despertemos por que solo el pueblo salva al pueblo con la lucha consciente y constante.

Dominicanos (as) esta llegando la hora por que la guagua va en reversa, ay doctor ay doctor esto me huele feo y ojala que llueva café por que solo mientras hayan hombres machos y patriotas habrá patria .

Pa` la calle contra la crisis.

No hay comentarios:

Publicar un comentario