miércoles, 29 de septiembre de 2010

Sanciones drásticas en el Gran Teatro del Cibao.

12:14 P.M.


Santiago
.-La directora del Gran Teatro del Cibao, Gina Rodríguez, advirtió que todas las personas involucradas en la venta de boletas de cortesía, tendrán sanciones drásticas. Explicó que espera el informe sobre la investigación que realiza una comisión del Ministerio de Cultura, en torno a irregularidades suscitadas en los últimos conciertos.

Sobre el caso que involucra a su asistente David de Jesús Polanco, quien según informaciones obtenidas por LISTíN DIARIO había sido descubierto por un productor vendiendo pases de cortesía. Informó que éste habló ante la comisión del Ministerio de Cultura, desmintiendo del hecho del cual se le acusa.

Rodríguez, quien se mostró muy evasiva al dar declaraciones, afirmó que la actitud de la administración del GTC, a cargo de Nancy Azcona, está “totalmente desvinculada” de la realidad y “que no han querido respetar”, porque se supone que la administración está llamada a la prudencia y si tenia alguna queja, debió agotar los recursos y procedimientos adecuados antes de manifestarse públicamente.

Azcona es conocida como una persona honesta y con gran simpatía en el partido de gobierno, cuya organización ha programado hoy una conferencia de prensa en el local del PLD de la avenida 27 de Febrero a las 10:00am.

Por otro lado, los organizadores del concierto “Alberto Cortez Sinfónico” y “Michael Camilo Trío”, la empresa Producciones SONAR, ha convocado a una conferencia de prensa en el hotel Gran Almirante para ofrecer su versión de los hechos.

A los empleados se les impide entrar
Los empleados son acusados de revender boletas para el concierto “Alberto Cortez Sinfónico”, realizado el pasado 4 de este mes, en el cual el productor del espectáculo paralizó a decenas de personas que esperaban entrar con pases de cortesía. No obstante, Gina Rodríguez, directora de la institución artística, desmiente las acusaciones pese a que dos días después del evento emitió un comunicado dirigido “a todo el personal” advirtiendo sobre las irregularidades.

Ese documento en el cual se confirma que las boletas confiscadas, eran de los empleados, desató la furia de éstos, porque, según ellos, el asistente de la dirección David de Jesús Polanco es la persona que fue sorprendida en la comercialización de pases de cortesías vía “mercado negro” y que por tanto, la advertencia debió ser dirigida sólo a este ultimo.

Aunque los empleados dicen que fueron cancelados, el Viceministerio de Cultura confirma que sólo han sido suspendidos hasta que las investigaciones sobre la reventa de boletas, sean dadas a conocer. Los empleados se sienten ofendidos por la acusación y por los maltratos a su dignidad durante la presente gestión, según explica Nancy Azcona.

No hay comentarios:

Publicar un comentario