martes, 27 de julio de 2010

Incautan US$368,624 a dos mujeres en AILA.


07:44 A.M.
Las Américas
.-Rafael Castro Las Américas Miembros del Departamento de Inteligencia Aduanal y del Cuerpo Especializado de Seguridad Aeroportuaria (CESA) decomisaron en dos bultos 368,624 dólares que trajeron al país por este aeropuerto dos pasajeras procedentes de Miami.

De acuerdo con los informes suministrados, la alta suma de dinero fue trasladada al país por las hermanas Ramona Esther Cabrera Montilla y Yael Antonia Cabrera Montilla, de 27 y 31 años, respectivamente.

El pasado viernes la Dirección de Aduanas se incautó de US$445,000 introducidos de contrabando al país desde Estados Unidos, dinero que fue enviado en una caja a una persona no identificada.

El informe señala que las dos mujeres trajeron los 368,624 dólares envueltos en ropas de su uso personal en el interior de dos maletas que utilizaban como equipaje.

Las hermanas Cabrera Montilla llegaron al aeropuerto Las Américas en el vuelo 1901 procedente de Miami, Florida.

Durante los interrogatorios a que fueron sometidas las dos mujeres declararon que el dinero decomisado es de su propiedad y que es producto de su ahorro y de muchos años de trabajo en Estados Unidos.

En el operativo de decomiso de la alta suma de dinero participaron oficiales del Departamento de Inteligencia de la Dirección General de Aduanas y miembros del CESA.

En representación del organismo recaudador estuvo presente el subcolector de Aduanas en el aeropuerto Las Américas, Giovanni Arias; por el CESA, el coronel Juan Francisco Genao, y el capitán Víctor Rodríguez Santos, supervisor de servicios.

El dinero fue contado en presencia de las autoridades de inteligencia de Aduanas y de seguridad aeroportuaria, que luego levantaron un acta de la cantidad decomisada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario