lunes, 26 de julio de 2010

Jefe de la policía PR asegura Agosto no escapará de la justicia.


10:47 A.M.
Puerto Rico.-
Aunque no ha sido acusado de narcotráfico, el presunto capo José David Figueroa Agosto, mejor conocido como Junior Cápsula, ya no tendrá escapatoria a una larga vida en la cárcel.

De acuerdo con el superintendente de la Policía, José Figueroa Sancha, la sentencia que le impuso un juez puertorriqueño por el secuestro y asesinato de Edgardo Martínez, conocido como “Nandy El Grüero” en la década de los 90, son suficientes para mantener apresado al alegado narcotraficante.

“Él no va para ningún lado con 209 años pendiente”, sostuvo el Superintendente cuando se le preguntó si cree que un cargo federal por proveer información falsa para obtener un pasaporte es suficiente para mantener en la cárcel a Figueroa Agosto.

El Superintendente señaló que “el tiempo dirá” si los federales tendrán que devolverle la jurisdicción de Figueroa Agosto al Gobierno puertorriqueño para que cumpla su sentencia. “Lo importantes es que la investigación está en proceso, que está arrestado. Donde esté no es importante”, afirmó.

Figueroa Sancha indicó que la Policía sigue trabajando en equipo con el Negociado Federal de Investigaciones (FBI, por sus siglas en inglés) para radicar cargos por narcotráfico a Junior Cápsula.

“Hay muchas piezas del rompecabezas que no hemos podido resolver. Estamos trabajando hasta que cada una de ellas sea resuelta”, añadió.

Se cree que Figueroa Agosto tenía una red de narcotráfico con la que podía trasladar droga desde República Dominicana hacia la Isla.

Este viernes, Junior Cápsula enfrentará una vista de conferencia ante el juez presidente del Tribunal de Distrito federal, José A. Fusté, por proveer información falsa para obtener un pasaporte.

No hay comentarios:

Publicar un comentario