viernes, 15 de enero de 2010

Presidente Fernandez viaja a Haití, acuerda con Préval plan para mitigar daños.


PUERTO PRÍNCIPE, HAITÍ. Los presidentes Leonel Fernández, de República Dominicana, René Préval, de Haití, y el Primer Ministro de esa nación, Jean-Max Bellerive, acordaron ayer implementar un plan de "respuesta inmediata" que permita mitigar los daños causados por el terremoto, que el pasado martes devastó la capital haitiana.

Fernández sostuvo que el Instituto Dominicano de las Telecomunicaciones (Indotel), y la Corporación Dominicana de Empresas Eléctricas Estatales (CDEEE) trabajarán en el restablecimiento de las comunicaciones y en el restablecimiento de la energía, mientras que equipos pesados ya están en las labores de remoción de los escombros.

Como prioridad el acuerdo busca restablecer las telecomunicaciones, rescatar y sepultar los cadáveres en los escombros, restablecer la energía eléctrica y el agua potable, así como la elaboración de un plan conjunto con la Minustah y el Ejército Nacional para recibir y entregar las ayudas internacionales.

De su lado, René Préval agradeció la presencia, la solidaridad y el apoyo recibido por parte del presidente Fernández, precisando que es el primer mandatario que visita esa nación tras el terremoto que se registró en esta nación.

Fernández, Préval y Bellerive firmaron el acuerdo en las instalaciones de la Minustha en la capital haitiana. Además participó el Ministro de Defensa de Brasil, Wilson Jobin.

No hay comentarios:

Publicar un comentario