jueves, 3 de diciembre de 2009

Alvaro Uribe dice que Chávez impulsa muro.


Bogotá.En declaraciones a la radio local Todelar y difundidas por la Presidencia, el jefe de estado calificó de ilegales e injustas las medidas ordenadas por Chávez en represalia por la decisión del gobierno de Bogotá de permitir que militares estadounidenses utilicen siete bases militares en territorio colombiano.

El presidente Alvaro Uribe dijo ayer que Venezuela “está creando aquí un muro de Berlín contra Colombia”, debido al bloqueo impuesto por el gobierno del presidente Hugo Chávez a los productos de su vecino país.

“Tanto se han quejado del embargo contra Cuba y ahora Venezuela lo que tiene es un embargo contra Colombia”, comentó el mandatario, quien regresó en la víspera de la Cumbre Iberoamericana realizada en Estoril.

Según Uribe, las determinaciones del gobierno de Chávez han provocado que “otros países de la región han aprovechado y se han ido al mercado de Venezuela a sustituir los productos de Colombia”.

En seguida, el gobernante preguntó: “¨Estamos en unión o no estamos en unióné ¨Hay propósito de unidad suramericana o no lo hay...

Eso no es propio de la unidad de la cual tanto estamos hablando todos los días. Eso nos preocupa”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario