jueves, 3 de diciembre de 2009

Francia financiará segunda línea del metro y el tren de Santo Domingo-Santiago.


FRANCIA. El presidente francés, Nicolas Sarkozy, manifestó ayer su disposición de apoyar con el financiamiento la construcción de la segunda línea del Metro de Santo Domingo y el tren que uniría a la capital con Santiago.

"Francia está dispuesta a financiar esas dos grandes obras en una alianza público-privada que pueda ejecutar con éxito esos proyectos", dijo el mandatario dominicano al concluir una reunión con su homólogo francés. A pesar que no se refirió al monto, Fernández dijo que también en Portugal, inversionistas privados mostraron interés en participar en la construcción de ambas obras.

El Presidente dominicano conversó con la prensa francesa sobre otros temas abordados en el encuentro, entre lo que destacó la disposición Sarkozy en robustecer los intercambios educativos, culturales y comerciales en el ámbito turístico.

Fusión con Haití Fernández negó que una fusión entre la República Dominicana y Haití sea posible, como se ha sostenido en algunos círculos de la opinión pública dominicana. "Obviamente esto no es posible. A mí como Jefe de Estado nunca me lo han planteado. Si ese planteamiento se me hiciese, por supuesto que sería rechazado; son dos estados independientes, soberanos, con historias, características distintas y de lo que se trata no es de fusionar sino que de lo que se trata es de poder resolver de manera conjunta problemas que son comunes", dijo al ser entrevistado en la radio francesa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario