martes, 10 de octubre de 2017

NIÑA DE 8 AÑOS MUERE EN MANOS DE SU ESPOSO

Las tradiciones o costumbres son cuestiones que se deben respetar o por lo menos eso es lo que hemos aprendido en este corto período que hemos vivido sobre la tierra. No se trata de algo simple.

Como parte de la estructura política se engloban estas situaciones por lo que de una u otra manera la soberanía las respalda y no es mucho lo que terceros pueden hacer al respecto. Es algo simple.

En la mayoría de los casos el desenlace de esto es de los más interesante e incluso otros pueblos copian tradiciones o costumbres que son realmente innovadoras. Es realmente asombroso la verdad.

La información que vamos a compartir contigo el día de hoy tiene que ver con un caso que ha recorrido el mundo y es que muchas personas aseguran que se trata de algo insólito. No es posible que nos quedemos con los brazos cruzados mientras en el mundo suceden cosas como estas. La verdad es que es vergonzoso.

Pues bien, hace unas semanas se hizo de dominio público un caso en el cual una niña de apenas 8 años de edad murió en manos de su esposo porque el mismo la obligó a tener relaciones íntimas. Al parecer la menor no toleró el acto y murió varias horas más tarde. Como es costumbre también el marido de la niña no enfrentará ningún cargo.

En occidente la simple idea de que alguien de 8 años se case con una persona de 40 años de edad no parecería un chiste de pésimo gusto pero allá es algo que ocurre todos los días y nadie está haciendo nada para impedir semejante salvajada. No podemos seguir viviendo en un mundo donde la tradición esté por encima de los derechos humanos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario