viernes, 12 de mayo de 2017

El Fiscal General EEUU pide sentencias más duras en lucha contra las drogas




Washington, 12 may .- El Fiscal General, Jeff Session, instruyó hoy a los fiscales federales que intenten probar la pena más dura posible en lo referente a delitos de drogas, con lo que pone fin a la política de la anterior administración de despenalizar el menudeo o delitos de menor gravedad.
Sessions trasmitió las instrucciones en un memorando de página y media en el que pide que en todo caso federal se siga la máxima de que “la Fiscalía deberá pedir y perseguir el cargo más serio” para una ofensa relacionada con drogas.
“La ofensa más seria es aquella que acarrea la sentencia más alta según las directrices, incluidas las sentencias mínimas obligatorias”, añade el documento firmado por Sessions.

Sessions también pide poner fin a la política iniciada por la administración del expresidente Barack Obama que pedía no imputar con draconianas sentencias mínimas obligatorias de prisión a delitos no violentos relacionados con las drogas.
Estas nuevas directrices podrían volver a llevar a la cárcel durante años a personas con delitos de menudeo, incluso si ocurre por primera vez, ya que la fiscalía tiene en cuenta el tipo de droga y la cantidad por encima de otros factores.
La política de tolerancia cero con las drogas podría volver a aumentar la población carcelaria en Estados Unidos, la más alta del mundo tanto en número total como en índice por cada 100.000 habitantes, algo que fue atemperado con la política de Obama. EFEUSA

No hay comentarios:

Publicar un comentario