miércoles, 6 de noviembre de 2013

Periodista haitiano pide que dejen trabajar a las autoridades dominicanas.

El refugiado y periodista haitiano Jean Paúl D, denunció que está recibiendo amenazas de una ONG pro haitianos, porque responsablemente ha denunciado que esas organizaciones trabajan en la explotación de sus compatriotas ilegales que viven en el país.
Jean Paúl que dice vive en Santiago desde hace 27 años y quien se define un refugiado político del Gobierno haitiano, dijo que las amenazas en su contra comenzaron desde el inicio de esta semana.
“Me hacen llamadas anónimas a diferentes horas, diciéndome que mis documentos son falsos, tengo residencia dominicana y pago impuestos cada dos años”, indicó.
Subrayó que si sus documentos son ilegales como alegan esas ONGs, entonces lo que las autoridades dominicanas tienen que hacer es proceder a su deportación.
Paúl D expresó que la organización no gubernamental, la cual no identificó, supuestamente lo está persiguiendo por el trabajo que está haciendo en contra de la explotación a la cual someten a los haitianos indocumentados que viven en el país.
“En República Dominicana hay cinco mil ONGS que viven de esa explotación, en ellas hay italianos, franceses y de otras nacionalidades que no han hecho nada por nosotros los haitianos que vivimos en este país y muchos menos por lo que se encuentran en Haití”, declaró.
Asimismo, denunció que los grupos que están criticando al país, no hacen nada a favor de los haitianos.
Por igual declaró que con las calumnias que esgrimen esas ONGS en contra de República Dominicana, le están “echando leña al fuego” entre ambos países.

No hay comentarios:

Publicar un comentario