SANTIAGO.-Habría sido motivado a ¨una presunta traición¨ al cabecilla de una banda de delincuentes, el asesinato a balazos de dos jóvenes cuando se desplazaban en una motocicleta por la comunidad Canca La Reyna, Moca, junto a otra persona que logró escapar en medio de la agresión.
La revelación en torno a la ejecución a balazos del adolescente Argely Gabó Núñez, de 17 años de edad, y Aneury Martínez, de 20, la hizo a VOZ DIARIA, oficiales vinculados a las investigaciones de este hecho de sangre que consternó a los habitantes.
Los alegados autores del doble crimen, Angel Luis Rojas Frías (Seco), Víctor Alfonso Gutierrez (Papo) y Manuel Paulino Guzmán (El Gordo), de 18, 20 y 21 años de edad, respectivamente, fueron arrestados por la Policía Nacional, mediante órdenes de prisión emitidas por un juez competente, luego que familiares de las víctimas interpusieran formalmente una denuncia en la procuraduría Fiscal, de Moca.
Según los informes, el asesinato del adolescente Gabó Núñez habría sido planificado por Rojas Frías, Gutiérrez y Paulino Guzmán en reunió sostenida en una barbería de la comunidad Canca La Reyna, Moca. La Policía Nacional afirma que Rojas Frías es el presunto cabecilla de una banda delincuentes que opera en la referida zona.
En ese encuentro, estos acordaron ¨invitar¨ al adolescente Gabó Núñez a participar en las fiestas patronales que se celebran en Licey al Medio, con el objetivo de posteriormente asesinarlo en un lugar desolajado, ¨para cobrarse la alegada traición que este joven le habría hecho a Rojas Frías (Seco)¨.
Agregan los informes que la agresión de alegados asesinos solo iba dirigida a Gabó Núñez, pero que Amaury Martínez, la otra víctima mortal del hecho, resultó muerto porque se desplazaba en la motocicleta junto al adolescente objeto del ataque a tiros. No se explicó si Víctor Alfonso Gutiérrez (Papo) es el mismo Papo era el que también ocupaba la motocicleta en la que se desplazaban los hoy occisos, y que escapó ileso de la agresión a tiros.
Los investigadores policiales y del Ministerio Público le ocuparon a Rojas Frías (Seco) un poloshirt con manchas de sangre, que su propietario no ha podido explicar la procedencia, ya que no presenta ninguna heridas. Esta prenda de vestir fue enviada al Instituto de Ciencias Forenses (INACIF) para los fines de experticia.
El vocero de la Dirección Regional Cibao Central de la Policía Nacional, coronel Jesús Cordero Paredes, informó que las investigaciones de este hecho de sangre están muy avanzadas.
Mientras familiares y amigos de las víctimas esperan que el asesinato de estos jóvenes se investigue hasta las ultimas consecuencias, se haga justicia y que no quede impune.
Via;VOZ DIARIA