miércoles, 7 de agosto de 2013

Presunta traición habría motivado asesinato de jóvenes de Canca La Reyna.



SAN­TIA­GO.-Ha­bría si­do mo­ti­va­do a ¨una pre­sun­ta trai­ción¨ al ca­be­ci­lla de una ban­da de de­lin­cuen­tes, el ase­si­na­to a ba­la­zos de dos jó­ve­nes cuan­do se des­pla­za­ban en una mo­to­ci­cle­ta por la co­mu­ni­dad Can­ca La Rey­na, Mo­ca, jun­to a otra per­so­na que lo­gró es­ca­par en me­dio de la agre­sión.

La re­ve­la­ción en torno a la eje­cu­ción a ba­la­zos del ado­les­cen­te Ar­gely Ga­bó Nú­ñez, de 17 años de edad, y Aneury Mar­tí­nez, de 20, la hi­zo a VOZ DIA­RIA, ofi­cia­les vin­cu­la­dos a las in­ves­ti­ga­cio­nes de es­te he­cho de san­gre que cons­ter­nó a los ha­bi­tan­tes.

Los ale­ga­dos au­to­res del do­ble cri­men, An­gel Luis Ro­jas Frías (Se­co), Víc­tor Al­fon­so Gu­tie­rrez (Pa­po) y Ma­nuel Pau­lino Guz­mán (El Gor­do), de 18, 20 y 21 años de edad, res­pec­ti­va­men­te, fue­ron arres­ta­dos por la Po­li­cía Na­cio­nal, me­dian­te ór­de­nes de pri­sión emi­ti­das por un juez com­pe­ten­te, lue­go que fa­mi­lia­res de las víc­ti­mas in­ter­pu­sie­ran for­mal­men­te una de­nun­cia en la pro­cu­ra­du­ría Fis­cal, de Mo­ca.

Se­gún los in­for­mes, el ase­si­na­to del ado­les­cen­te Ga­bó Nú­ñez ha­bría si­do pla­ni­fi­ca­do por Ro­jas Frías, Gu­tié­rrez y Pau­lino Guz­mán en reunió sos­te­ni­da en una bar­be­ría de la co­mu­ni­dad Can­ca La Rey­na, Mo­ca. La Po­li­cía Na­cio­nal afir­ma que Ro­jas Frías es el pre­sun­to ca­be­ci­lla de una ban­da de­lin­cuen­tes que ope­ra en la re­fe­ri­da zo­na.

En ese en­cuen­tro, es­tos acor­da­ron ¨in­vi­tar¨ al ado­les­cen­te Ga­bó Nú­ñez a par­ti­ci­par en las fies­tas pa­tro­na­les que se ce­le­bran en Li­cey al Me­dio, con el ob­je­ti­vo de pos­te­rior­men­te ase­si­nar­lo en un lu­gar desola­ja­do, ¨pa­ra co­brar­se la ale­ga­da trai­ción que es­te jo­ven le ha­bría he­cho a Ro­jas Frías (Se­co)¨.

Agre­gan los in­for­mes que la agre­sión de ale­ga­dos ase­si­nos so­lo iba di­ri­gi­da a Ga­bó Nú­ñez, pe­ro que Amaury Mar­tí­nez, la otra víc­ti­ma mor­tal del he­cho, re­sul­tó muer­to por­que se desplazaba en la motocicleta junto al ado­les­cen­te ob­je­to del ata­que a ti­ros. No se ex­pli­có si Víc­tor Al­fon­so Gu­tié­rrez (Pa­po) es el mis­mo Pa­po era el que tam­bién ocu­pa­ba la mo­to­ci­cle­ta en la que se des­pla­za­ban los hoy oc­ci­sos, y que es­ca­pó ile­so de la agre­sión a ti­ros.

Los in­ves­ti­ga­do­res po­li­cia­les y del Mi­nis­te­rio Pú­bli­co le ocu­pa­ron a Ro­jas Frías (Se­co) un po­los­hirt con man­chas de san­gre, que su pro­pie­ta­rio no ha po­di­do ex­pli­car la pro­ce­den­cia, ya que no pre­sen­ta nin­gu­na he­ri­das. Es­ta pren­da de ves­tir fue en­via­da al Ins­ti­tu­to de Cien­cias Fo­ren­ses (INACIF) pa­ra los fi­nes de ex­per­ti­cia.


El vo­ce­ro de la Di­rec­ción Re­gio­nal Ci­bao Cen­tral de la Po­li­cía Na­cio­nal, co­ro­nel Je­sús Cor­de­ro Pa­re­des, in­for­mó que las in­ves­ti­ga­cio­nes de es­te he­cho de san­gre es­tán muy avan­za­das.

Mien­tras fa­mi­lia­res y ami­gos de las víc­ti­mas es­pe­ran que el ase­si­na­to de es­tos jó­ve­nes se in­ves­ti­gue has­ta las ul­ti­mas con­se­cuen­cias, se ha­ga jus­ti­cia y que no que­de im­pu­ne.

Via;VOZ DIARIA

No hay comentarios:

Publicar un comentario