viernes, 22 de febrero de 2013

Concluye paro de docencia en la UASD.




Santo Domingo. - Concluyó anoche el paro de labores docentes en la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), mientras se mantiene hasta el próximo lunes el de los empleados administrativos en demanda de aumento salarial. 
El rector Mateo Aquino Febrillet llamó a los profesores y empleados de esa institución a integrarse a las labores docentes y administrativas, alegando que los paros amenazan el curso de verano, afectan a los estudiantes y deterioran la imagen pública de la academia. 
Aquino Febrillet informó que debido al paro del personal administrativo, el pago que estaba previsto para mañana viernes se retrasará.
El Consejo Universitario de la UASD convocó a una sesión extraordinaria para hoy viernes, a las 9:00 de la mañana, para tratar la situación que atraviesa la academia.
Mientras, el presidente de la Asociación de Empleados Universitarios (Asodemu) cerró ayer varias áreas administrativas que estaban laborando de forma normal, entre ellas registro, contabilidad y finanzas. Mediante una circular dirigida al personal docente de la casa de altos estudios, Aquino Febrillet informó que en ningún momento ha llamado a suspender la docencia para este fin de semana.
Aclaró que para los viajes de esta semana de los profesores a los recintos y centros regionales, todos los vehículos están disponibles y dijo que, sin embargo, “hay un paro de labores administrativos que incluye a los choferes que conducen los autobuses”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario