Santo Domingo. - La comunidad de Invivienda, en Santo Domingo Este, fue estremecida ayer por la matanza cometida por un hombre que quitó la vida a tiros a una mujer con la cual mantuvo una relación amorosa, a la madre de ésta, una hermana y una hija de dos años, y luego se suicidó.
Enmanuel Lami Román, de 26, también hirió a otra mujer, quien fue ingresada en el hospital Luis Eduardo Aybar.
Las víctimas fueron identificadas como Vicky Thalía Irrizari Méndez, de 36 años, quien tuvo la relación con el victimario, su hermana Yeimi Rosanny Luciano Méndez (Rossy), de 29; Sahara Méndez Castillo, la madre, de 54 años, y una niña de 2 años. La joven herida fue identificada como Kisaurys Sabino Méndez.
El suceso ocurrió en el apartamento 3A del edificio 3, manzana 47-12, próximo al mediodía. Vecinos que hablaron con los periodistas indicaron que la mujer había terminado una relación de cuatro meses con el agresor, porque se trataba de un individuo violento que ya la había agredido varias veces.
Otra mujer, Leonela Luciano Méndez, resultó ilesa porque logró encerrarse en una habitación para evadir la ira del victimario.
Román utilizó una pistola Bersa, calibre 9 milímetros, con la numeración 620567. para cometer los crímenes y suicidarse La Policía comunicó que el arma con la cual cometió la matanza estaba asignada a un miembro del Ejército Nacional adscrito a la Autoridad Metropolitana de Transporte (Amet), identificado como Ángel Vásquez Olmos, quien fue cancelado y puesto a disposición de la justicia.
La misma versión dice que Olmos escuchaba música en compañía del victima- rio y que éste aprovechó que el agente fue al baño para tomar su arma de una gaveta.
Luego, el agresor se dirigió al apartamento donde estaban las víctimas, empujó violentamente la puerta hasta irrumpir y cometió la matanza.
Amenaza El victimario se presentó a la vivienda de la familia el 24 de este mes, día de Nochebuena, donde dijo que se la llevaría a Vicky, pero después que vecinos y familiares intentaron sacarlo él advirtió, como amenaza, que la mataría.
Según ese mismo relato, el día 26 la mujer puso la denuncia en la Fiscalía de la provincia Santo Domingo, pero no se tomaron las previsiones de lugar. Según una información dada por el jefe de la Policía Nacional, mayor general José Armando Polanco Gómez, se trataba de un hombre violento y que la víctima le había dicho que no quería nada con él, debido a su temperamento. El jefe policial reveló que el victimario vivía en el sector La Toronja, de Santo Domingo Este, “con otra familia”.
Acción similar El victimario había intentado cometer un hecho similar con varios familiares suyas que intervinieron para evitar que asesinara a una pareja anterior.
La Policía informó que el miembro de la Amet, propietario del arma homicida, explicó como su arma fue a parar a manos del victimario.