lunes, 12 de noviembre de 2012

Policía sanciona, retira y cancela a 62 agentes.



07:32 A.M.
Santo Domingo.  - La Policía Nacional aplicó diferentes sanciones, entre ellas cancelación de nombramiento, a 62 agentes de la institución que incurrieron en distintos delitos, así como en faltas graves en sus funciones.
Entre las medidas tomadas hay 24 retiros forzosos, 23 cancelaciones y 15 sanciones disciplinarias.
El Consejo Superior Policial decidió castigar a oficiales subalternos, oficiales superiores y a alistados porque actuaron en contubernio con la delincuencia y la criminalidad, extorsionaron a ciudadanos, actuaron con negligencia y otros estuvieron relacionados con el narcotráfico.
Casos Barahona y SFM 
Fueron cancelados y de inmediato sometidos a la justicia dos segundos tenientes, uno que disparó contra un interno que había escapado de un centro penitenciario de San Francisco de Macorís, y otro que, estando fuera de servicio, utilizó su arma y alcanzó con un disparo a la profesora Ángela Moquete Méndez, durante protestas en el barrio Villa Estela, Barahona, en reclamo de suministro de agua.
De acuerdo al informe, el segundo teniente Rafael Báez Severino fue quien mató a un interno en el centro penitenciario de San Francisco de Macorís, y Miguel Cuevas Cuevas, quien le disparó a la profesora en Barahona.

No hay comentarios:

Publicar un comentario