lunes, 12 de noviembre de 2012

Envían a cárcel a raso por muerte de estudiante.



08:37 A.M.
Santo Domingo. - El juez de Atención Permanente del Distrito Nacional, Alejandro Vargas, impuso tres meses de prisión preventiva, en  la cárcel de Najayo, al raso Jairon Ramón Medrano Germosén, acusado de matar al estudiante de medicina de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), William Florián Ramírez, en las protestas del pasado jueves en ese recinto.  
El magistrado dispuso que la medida de coerción impuesta a Medrano Germosén sea revisada de forma obligatoria el próximo 7 de febrero,  por el Séptimo Juzgado de la Instrucción. 
El tribunal acogió la solicitud de prisión preventiva que le hizo el ministerio público, representado por la fiscal Marineldy Peña, bajo la acusación de homicidio voluntario, por la violación de los artículos  295 y 304 del Código Penal. 
El raso, quien tenía nueve meses en la Policía, se declaró inocente en el tribunal.  “Es negativo, yo nunca disparé, el coronel y el capitán que estaban vieron que yo nunca disparé con mi arma”, dijo al juez. 
El magistrado Vargas motivó su decisión en que el hecho ocurrido es grave, no por la intención, sino por el resultado que produjo, porque causó una muerte que amerita ser aclarada.   
Argumentó que le parece lamentable el caso que involucra al raso. Consideró que se deben examinar los mecanismos utilizados en la instituciones policiales para asignar los servicios, porque se mandan personas con inexperiencia. En el caso del raso, observó que no tiene las características de ser una persona violenta. 
El abogado del imputado, Santos Cepeda, alegó violación constitucional con el arresto y había pedido libertad pura y simple.  
Antes de la audiencia, el padre del raso, Bienvenido Medrano, dijo que pedirá una cita al Jefe de la Policía, para presentarle videos que demuestran que su hijo no es responsable de esa imputación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario