martes, 17 de julio de 2012

Discreción de Danilo al armar su gabinete.



09:32 A.M.
Santo Domingo. - Con su discreción y parsimonia mientras arma la lista de su gabinete y otros altos funcionarios, a un mes de su toma de posesión, el presidente electo Danilo Medina podría estar apostando a lo que será un gobierno de bajo perfil.
El perfil bajo se avendría a su personalidad pero también a la necesidad de darle una sorpresa al país cuando sabe que la calle está esperando una remoción total de los ministros y altos funcionarios y cambios en las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional.
Mientras se ha dicho que los considerados corruptos quedarían fuera del nuevo régimen, Medina podría aprovechar y designar un nuevo gobierno completo, que es lo que piden los miembros de comités de base cuando son consultados.
La mención de que funcionarios actuales considerados corruptos no estarían en el nuevo gobierno ha provocado críticas y el anticipo de que si el presidente electo hiciera una remoción parcial, quedaría la sospecha sobre los salientes.
Cuando hace una semana Medina viajó a Colombia y Brasil para verse con los presidentes Santos y Rousseff, del grupo de personalidades que le acompañó solamente era muy conocido Juan de los Santos, el influ- yente alcalde de Santo Domingo Este.
La mayoría de los acompañantes en el viaje podrían pasar desapercibidos en las calles puesto que no han tenido activismo público y sus caras no son tan conocidas al día de hoy. Existe la creencia de que varios de ellos irán al nuevo gabinete.
De los Santos, un dominador del garito y hombre de fortuna personal sólida, habría sido uno de los principales cotizantes de la costosa campaña del candidato electo. Se dice que guarda, siempre bien apertrechado de prensa, su aspiración presidencial.

No hay comentarios:

Publicar un comentario