viernes, 15 de junio de 2012

Uno de 2 militares heridos ayer en Salcedo está grave.




09:45 a.m.
Santo Domingo. - Protestas y enfrentamientos violentos entre civiles y fuerzas mixtas de la Policía y las Fuerzas Armadas continuaron ayer en varios sectores de esta ciudad que, además de ya haber cobrado una víctima desde su inicio el pasado miércoles, ayer dejaron una nueva ola de arrestos y varias personas heridas, entre ellas dos miembros de las Fuerzas Armadas que participaban en jornadas de prevención de disturbios y protección a la propiedad pública y privada.
Durante los incidentes de ayer, dos miembros de  las Fuerzas Armadas fueron heridos por manifestantes que se oponen a un acuerdo alcanzado por una Comisión designada por la Jefatura de la Policía Nacional y organizaciones populares convocantes de la protesta, según reportó el portavoz de la Policía, general Máximo Báez Aybar, a través de su cuenta en Twitter.
Uno de los militares heridos es el raso Joel Sánchez, del Ejército Nacional, quien recibió un disparo al cuello hecho desde un grupo de manifestantes. Debido a su estado de gravedad,  fue transferido de urgencia a Santo Domingo. También se supo de civiles heridos, pero se desconoce el número.
Anoche, el jefe de la policía, mayor general José Armando Polanco Gómez, se reunió en su despacho con familiares del joven Jonathan Paulino, quien recibió un balazo en el rostro mientras estaba sentado frente a su casa, en el sector El Mango.
En relación con la muerte Paulino, la Policía  arrestó ayer para fines de investigación a todos sus agentes en el área del conflicto, además de otras personas que han actuado en las protestas.  Una de estas es una mujer, cuyo nombre no fue revelado, que fue capturada tras atacar a las fuerzas mixtas con una escopeta de doble cañón.
Ayer se trasladó a Salcedo una comisión de oficiales que tiene a cargo investigar los acontecimientos.
Entre estos figuran el general Alberto Bienvenido Olivo Olivo, inspector general de la Policía, y el general de brigada Nelson Rosario, director de Asuntos Legales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario