lunes, 28 de mayo de 2012

Mucho calor y escasas probabilidades de lluvias sobre el país.



10:55 A.M.
Santo Domingo. - Escasas probabilidades de lluvias sobre el país, es lo que pronostica hoy la Oficina Nacional de Meteorología, en cuyo informe destaca que esas condiciones del tiempo se mantendrán por los próximos tres días en toda la geografía nacional.
Señala que esta estabilidad es el resultado de un sistema de alta presión que se manifiesta en los niveles bajos y medio de la atmosfera que cubre el territorio nacional.
La Onamet indica que para el martes y el miércoles se mantendrá un cielo con pocas nubes durante el día, sin embargo, en horas de la noche, debido al constante arrastre de humedad por el viento del este/sureste, se prevé la ocurrencia de  algunos chubascos sobre la  llanura costera del Caribe y el valle oriental del Cibao.
La incidencia de los rayos solares, así como el gran contenido de humedad que arrastra el viento del este/sureste mantiene la sensación de calor elevada en todo el territorio nacional, por lo que se recomienda a las personas ingerir suficiente líquido para hidratarse.
Por su parte, la tormenta subtropical Beryl se está debilitando. Fue localizada a unos 30 kilómetros al oeste Jacksonville Florida,  y a unos 135 kilómetros al este/sureste de Valdosta Georgia.  Tiene viento máximo sostenido de unos 85 kilómetros por hora y se mueve hacia el Oeste a unos 13 kilómetros por hora.  
El pronóstico para Santo Domingo y el Distrito Nacional indica que habrá un cielo despejado durante todo la mañana, pero con nubes aisladas en la tarde.  
Este panorama se mantendrá en casi toda la geografía nacional, con algunas concentraciones nubosas hacia los sistemas montañosos al caer la tarde.

No hay comentarios:

Publicar un comentario