martes, 29 de mayo de 2012

La crisis del PRD coloca a ese partido al borde de la división.



10:09 A.M.
Santo Domingo. - El Partido Revolucionario Dominicano (PRD) entró ayer en un estado de alta tensión, que ha colocado a esa organización al borde de la división. Entre los seguidores del expresidente Hipólito Mejía la consigna es la de responsabilizar al presidente de esa fuerza opositora, Miguel Vargas, de la reciente derrota, para lo que se buscan los mecanismos idóneos planteados por los estatutos.
Ayer se realizó una reunión entre Mejía y veteranos miembros de la comisión política, vicepresidentes y altos dirigentes, que fueron convocados, según reveló Hugo Tolentino Dipp, para la búsqueda de firmas de un documento que perseguía “convocar a los organismos”, y dijo que Miguel Vargas Maldonado y su “entorno íntimo habían conspirado contra Hipólito Mejía en la campaña”.
Sin embargo, la reunión que concluyó dos horas después no logró el objetivo que se proponían, un quórum suficiente para la convocatoria.
Y según Orlando Jorge Mera y Andrés Bautista, en la reunión solo se conoció un informe sobre el proceso electoral reciente. Empero, algunos dirigentes dijeron que fue convocada otra reunión para el viernes en la tarde. Orlando Jorge Mera fue enfático e insistente en que “no se trató de una reunión de la comisión política”.
Mientras, dirigentes medios y de base vociferaban que Miguel Vargas era un traidor y que si no se iba, lo sacaban del partido. La reunión con Mejía contó con la presencia de Milagros Ortiz Bosch, Luis Abinader, Orlando Jorge Mera, Andrés Bautista, Geanilda Vásquez, Ramón Alburquerque y Yanet Camilo, entre otros.
Diputados de Vargas
Los diputados seguidores del presidente del PRD se opusieron ayer a los propósitos que plantean un grupo de seguidores del ex candidato presidencial Hipólito Mejía, de expulsarlo de esa organización, alegando que éste no se integró a la campaña.
Un grupo de 23 legisladores de la corriente de Vargas realizó ayer una rueda de prensa en el hotel Embajador, donde propusieron que se inicie un proceso de reflexión para analizar las causas de la derrota del PRD y para mantener la unidad dentro de la organización.
Reflexionaron que tienen un documento firmado por al menos 42 de los 73 diputados del PRD, en donde se reconoce a Vargas como presidente y líder de la organización “ante las amenazas que acechan y atentan contra la paz y armonía perredeístas”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario