martes, 29 de mayo de 2012

Hombre mata a compadre delante de niños en “mall”.



09:52 A.M.

Santo Domingo. - Delante de varios niños y por una supuesta deuda de más de un millón de pesos relacionada con negocios textiles, un hombre mató ayer de siete tiros a su compadre, en un hecho ocurrido en el área infantil y de comida de la plaza Bella Vista Mall de la capital.
La víctima mortal del suceso es Edwin Mateo, de 38 años, quien recibió siete impactos de bala a manos de Luis Rafael Díaz Mora, de 40.
Ambos son oriundos de San Cristóbal y presuntamente se dedicaban al negocio de venta de ropa.
Testigos oculares del hecho y que pidieron ser mantenidos en el anonimato, dijeron que los dos hombres tenían rato conversando en el lugar, y de repente comenzaron a discutir; la víctima se habría parado en una silla y le habría dicho a su presunto verdugo “¿qué vas a hacer, me vas a matar?”, tras lo que el victimario le hizo un primer disparo y después otros seis sobre el cuerpo del occiso.
Las sillas donde estaban sentados los dos hombres están al lado de los “carritos chocones”, donde juegan los niños, por lo que algunos de ellos comenzaron a gritar al escuchar los disparos.
Un oficial de la Policía, que se identificó como Brefne Jiménez, dijo que realizaba una transacción en un banco de la plaza al momento del suceso, y que cuando vio al agresor, lo persiguió y lo apresó en la intersección de las vías Higuemota con Sarasota.
El agente dijo que le dio seguimiento en su vehículo, lo detuvo y le quitó un arma que estaba encasquillada.
Explicó que el detenido le dijo que no era un sicario, que ambos eran compadres, y que había cometido el crimen porque la víctima le había hipotecado un solar y lo había insultado a través de un teléfono celular.
Interrogatorio policial
El portavoz de la Policía, general Máximo Báez Aybar, dijo que el autor del crimen fue interrogado y confesó haberlo cometido por una supuesta deuda. “De acuerdo a la versión del confeso homicida, el evento tuvo su origen en una deuda de más de un millón de pesos”.
Añadió que los dos hombres se habían reunido esta mañana para determinar cómo Mateo pagaría la deuda que tenía con el victimario.
PORTAVOZ DE LA POLICÍA LLAMA A LA REFLEXIÓN   
El general Máximo Báez Aybar dijo que había que decir que el agresor y la víctima eran compadres, por lo que invitó al pueblo dominicano a reflexionar, y a que la gente se esfuerce para que las diferencias personales que puedan surgir como resultado de cualquier tipo de relación, inconvenientes o conflictos, sean resueltas de manera pacífica y en el marco del respeto a los demás.

No hay comentarios:

Publicar un comentario