miércoles, 28 de diciembre de 2011

Águilas derrotan a Gigantes 3-0.




08:38 A.M.
Santiago. - Lorenzo Barceló y Ángel Castro tuvieron sólidas presentaciones durante los primeros ocho innings y las Águilas Cibaeñas arrancaron con buen pie el Round Robin, al derrotar por vía de la blanqueada 3-0 a los Gigantes del Cibao, en juego celebrado ayer en el Estadio Cibao.
Al contar con dos de sus mejores lanzadores de todo el año, los aguiluchos limitaron las posibilidades de sus adversarios al sólo tolerar cinco hits.
La victoria amarilla también fue sustentada con buena ejecución en el corrido de bases y bateo situacional.
Barceló (1-0) se acreditó su primera victoria de la semifinal, al dominar a su antojo y permitir un sólo indiscutible hasta el séptimo, cuando Wilson Valdez le abrió con doble que decretó su salida de juego. El derecho otorgó un boleto y ponchó tres, en una labor de 52 lanzamientos realizados.
Lo relevó Ángel Castro, quien retiró los próximos tres bateadores y aunque le conectaron un doble, logró lanzar el cero en la octava entrada.
En el noveno, José Rafael Díaz enfrentó dificultades al punto de que le llenaron las bases, pero pudo mantener a los Gigantes sin anotaciones para anotarse el salvamento.
El abridor de los Gigantes Edinson Vólquez salió sin decisión al enfrentar diez bateadores. Luego de transferir al primer bateador Elián Herrera, retiró consecutivamente los siguientes nueve. El derecho otorgó una transferencia y abanicó a uno.
Le siguieron Jeurys Familia (0.1), Erick Abreu (1.2), Román Colón (0-1), quien perdió al permitir tres carreras en uno y un tercio, Jerry Gil (0.1), Enerio del Rosario (0.1) y Julián Tavárez (1.0). Los Gigantes se fueron de 8-0 con corredores en posición anotadora.
En la conclusión del cuarto episodio, al heredar de Familia una situación de dos hombres en circulación y sólo un out, Abreu ponchó a Wilin Rosario y dominó a Brandon Moss con elevado al prado central.
El juego se mantuvo sin anotaciones hasta el sexto episodio.
Las Águilas consiguieron su primera carrera frente a los envíos de Colón. Luego de uno fuera, Encarnación recibió boleto, avanzó hasta tercera con corrido agresivo cuando Héctor Luna dio hit al prado derecho y anotó con un rodado al campocorto de Wilin Rosario, que batió el tiro a primera base después de poner fuera a Luna en segunda base, evitando así la doble matanza que terminaría la entrada.
En la siguiente entrada, los aguiluchos fabricaron dos carreras más. Con uno fuera, Juan Carlos Pérez dio imparable al jardín izquierdo, llegó a segunda con error en tiro del pitcher y fue remolcado con sencillo por el medio del terreno de Pedro Ciriaco, quien avanzó hasta la intermedia con el tiro a la goma. Colón fue sustituido por Jerry Gil, que después de retirar a Arias, recibió hit remolcador de Elián Herrera.
La mayor amenaza de los visitantes se produjo en el noveno frente a Díaz. Alexi Casilla y Wilson Valdez dieron sencillos y después de ponche a Diory Hernández, el intermedista Ciriaco cometió error en batazo de Jimmy Paredes que llenó las bases. En esa situación, Robinson Díaz pegó rodado para doble matanza que finalizó el juego de pelota.

No hay comentarios:

Publicar un comentario