lunes, 15 de agosto de 2011

Vickiana sale de cuidados intensivos y se encuentra estable.


10:32 A.M.

SANTO DOMINGO. - La cantante Ana Victoria García (Vickiana), se encuentra estable en proceso de recuperación y fue trasladada en la mañana de hoy de la unidad de cuidados intensivos a una sala normal, en el Hospital Universitario Doctor Rafael Vásquez García, ubicado en la avenida San Vicente de Paul, en Santo Domingo Este.

El doctor Rafael Vásquez García, quien es su médico de cabecera desde hace 10 años, explicó que los signos vitales de la cantante son estables y que “sigue en estado comatoso”, tras ser recluida el pasado viernes en un coma glicémico.

El galeno dijo que espera que la paciente siga su evolución ya que ha estado articulando algunas palabras cuando recobra el conocimiento, pero que sigue medio sedada.

La cantante y conductora del programa “Lo Prohibido”, padece de problemas de hipertensión y diabetes “insulino no dependiente” desde hace unos 10 años, explicó el galeno, quien confía que su paciente se recupere y pueda volver a sus actividades cotidianas.

Explicó que Vickiana fue trasladada desde Azua y recluida el viernes a las 11:00 de la mañana, en estado crítico, con una glicemia en 690, cuadro que actualmente está en 380 y esperan regulársela en 150, que sería la cantidad de azúcar en la sangre de una persona con su diagnóstico.

El nivel de glicemia normal en una persona debe estar entre 70 a 110.

La cantante se encuentra recluida en la habitación 202, donde tiene las visitas restringidas, y solo es atendida por su médico y un equipo de enfermeras, sin que se observara la presencia de familiares, ni allegados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario