lunes, 15 de agosto de 2011

Dos vaguadas que inciden sobre el país producirán chubascos.



10:41 A.M.

SANTO DOMINGO. - Esta tarde, la presencia de una vaguada en superficie sobre el Canal de los Vientos y otra que se manifiesta en la atmósfera, a los que también se unirá el calor y la humedad, estarán provocando chubascos de moderada intensidad sobre la parte central del valle del Cibao, algunas localidades de la región suroeste y zona fronteriza.

De acuerdo al informe de la Oficina Nacional de Meteorología (ONAMET), estos aguaceros disminuirán ya entrada la noche. Las lluvias serán escasas en las localidades ubicadas en las regiones Este, Sureste y Noreste.

La ONAMET, además, señaló que la Tormenta Tropical Gert se ubica a unos 175 kilómetros de Bermuda, tiene vientos máximos sostenidos de 95 kilómetros por hora y se mueve hacia el norte/noreste a unos 22 kilómetros por hora. Por su ubicación y movimiento no ofrece peligro para República Dominicana.

En tanto que el informe también indica que una activa onda tropical se está aproximando a las Antillas Menores, se mueve hacia el Oeste. Se espera que en las próximas 48 horas incremente la actividad de aguaceros sobre el país.

Pronósticos locales
En el Santo Domingo y el Distrito Nacional estará medio nublado en ocasiones con aguaceros dispersos y tronadas.

Mientras que en horas de la tarde se registrará un cielo nublado con aguaceros en ocasiones, tormentas eléctricas y aisladas ráfagas de vientos hacia las provincias María Trinidad Sánchez, Duarte, Monseñor Nouel, Monte Plata, Sánchez Ramírez, Montecristi, Dajabón, San Cristóbal, San Juan de la Maguana, Pedernales e Independencia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario