miércoles, 3 de agosto de 2011

PRD exige Gobierno diga destino de US$17 millones de los bonos soberanos.

08:57 A.M.

SANTO DOMINGO.- Fue al 7.5 por ciento que el gobierno de la República Dominicana vendió los últimos 500 millones de dólares en bonos soberanos, según declaró la Comisión Económica del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), la cual mostró una serie de documentos para avalar esta afirmación.

Arturo Martínez Moya, presidente de dicha Comisión, dijo que existe una diferencia de 17 millones 725 mil dólares, entre la realidad y lo que dice el Ministro de Hacienda en un comunicado publicado el domingo último, en el cual informó que los 500 millones de dólares en bonos soberanos fueron colocados al 6.95 por ciento.

Pidió al gobierno que le diga al pueblo dónde están los 17 millones 725 mil dólares restantes, cómo los asentó en la contabilidad pública gubernamental, qué destino tendrán y por qué la información no fue dada oportunamente y con claridad al pueblo dominicano.

Denunció que el gobierno recibió 517 millones 725 mil dólares en lugar de 500 millones de dólares, en violación del límite de endeudamiento establecido en la Ley de Presupuesto y en el Acuerdo con el FMI.

Los economistas del PRD también denunciaron que la tasa de interés anual era de 7.5 por ciento en lugar de 6.95 por ciento como había dicho el gobierno.

Dijo que el gobierno peledeísta ha recibido 17 millones 725 mil dólares que no han sido computados oficialmente en la contabilidad del Banco Central, porque la entidad bancaria ha dicho públicamente que recibió solo 500 millones de dólares.

No hay comentarios:

Publicar un comentario