lunes, 6 de junio de 2011

Meteorología anuncia aguaceros continuarán por 72 horas más.


10:36 A.M.

Santo Domingo
. - Aguaceros de moderados a fuertes seguirán en varios puntos de la geografía nacional, debido al amplio campo nuboso que cubre toda el área del Caribe, de acuerdo al boletín de la Oficina Nacional de Meteorología (ONAMET).

Señala que el campo nuboso está asociado al sistema de baja presión localizado al oeste/suroeste de Jamaica y a una vaguada.

En la mañana de hoy los aguaceros serán más notables sobre las cordilleras Central y Septentrional, Valle del Cibao, Línea Noroeste y Zona Fronteriza. Las demás regiones permanecerán con cielo nublado y chubascos de corto tiempo, sin embargo, en horas de la tarde la actividad lluviosa será notoria en casi todas las regiones del país. Estas condiciones de aguaceros disminuirán a partir del jueves.

La Onamet informó que continúa dando seguimiento al área extensa de nubosidad al sur/suroeste de Jamaica asociada a una baja presión, la cual sigue desorganizada, manteniendo condiciones media de desarrollo, pudiendo aumentar para las próximas horas donde se prevé que dicho disturbio pueda alcanzar la categoría de ciclón tropical, ya que hasta el momento las condiciones de su entorno son favorables.

El organismo mantiene el alerta contra inundaciones repentinas y deslizamientos de tierra para los residentes cercanos a ríos, arroyos y cañadas de las provincias Duarte (en especial los del bajo Yuna), Sánchez Ramírez, Barahona, Bahoruco, Independencia, San Juan de la Maguana, La Vega, Monseñor Nouel, San Cristóbal, San José de Ocoa, Elías Piña y Dajabon.

En Santo Domingo y el Distrito Nacional se registrarán aguaceros, tronadas y aisladas ráfagas de vientos en horas de la tarde y la noche.

No hay comentarios:

Publicar un comentario