martes, 7 de junio de 2011

Las lluvias desplazan a 4,000 personas y dejan 881 casas afectadas.


08:34 A.M.

Santo Domingo
. - El Centro de Operaciones de Emergencia (COE) aumentó la alerta de amarilla a roja para el Distrito Nacional, Santo Domingo, San Cristóbal y Monte Plata, y mantiene en alerta amarilla a nueve provincias y siete en alerta verde para un total de 20 demarcaciones.

El organismo informó que hasta ayer había al menos 4 mil 117 desplazados y 881 viviendas afectadas por las lluvias. De estas viviendas, cuarenta estaban inundadas en el barrio Moscú, de San Cristóbal, 829 ligeramente afectadas y doce destruidas.

Asimismo, reportó daños en las estructuras en cinco puentes y alcantarillas. Hay tres comunidades de Monte Plata incomunicadas por la crecida de río Ozama resultando afectadas 404 familias.

Las comunidades incomunicadas son Chirino, El Talao y Mata de los Indios.

Otras comunidades incomunicadas están en Dajabón que son El Pino y El Aguacate, por la crecida de la cañada Ramidod. También, en San Pedro de Macorís están incomunicadas, por la crecida del río Soco, las comunidades de Cabeza de Toro, Lima, Bejucal, Choco Primo, San Piña, La Lechuga, Batey Verde y Paso del Medio.

Los datos fueron ofrecidos en el resumen de daños por el director del COE, general Juan Manuel Méndez, y el subdirector de la Oficina de Meteorología, Bolívar Ledesma, junto a otros representantes de los organismos que conforman la Comisión Nacional de Emergencias.

No hay comentarios:

Publicar un comentario