viernes, 17 de junio de 2011

Allanan la oficina de Angel Lockward.


07:55 A.M.

Santo Domingo
. - El Departamento de Prevención de la Corrupción Administrativa (DPCA) allanó ayer la oficina del ex embajador en Colombia, Ángel Lockward, de donde incautaron su laptop, un CPU y una caja con documentos, como parte de una investigación sobre supuestas “irregularidades sobre la importación de vehículos desde Colombia”.

El allanamiento fue encabezado por el fiscal adjunto, Carlos Calcaño, acompañado de agentes militares al servicio del organismo anticorrupción que preside Hotoniell Bonilla García.

De inmediato se presentó al lugar el abogado Norberto Rondón, quien comparte el local con Lockward, cuestionando a las autoridades sobre el allanamiento.

Importación correcta
En visita a LISTÍN DIARIO, Lockward entregó documentaciones de personas que avalan que las importaciones de vehículos que fueron traídos al país desde Colombia se hicieron de forma correcta, poniendo como ejemplo el caso de Yelandra Sánchez Carbonnel, ministra consejero, quien en una declaración jurada expresa que “el traspaso de su vehículo era correcto y que contaba con su autorización, lo que fue expresado al director del DPCA en diciembre pasado”.

Asimismo, entregó una comunicación de Federico Hernández Arias, subgerente de Autos Halley, quien hace constar que se realizó una operación con la señora Patricia Mejía, para la importación de un vehículo, pero que al no haber interés de su parte, se cedió a otro cliente, “no se hizo cobro alguno por los gastos ocasionados, ni se hizo devolución dado que ella no realizó pagos por concepto de importación”.

En la misma misiva, Hernández Arias le comunica a Lockward que en cuanto a Hilda Asunción Fernández y Juan Carlos Martínez Fernández “le informamos que no fue esta empresa que realizó la importación de sus vehículos”.

Entrevistado tras el allanamiento, Lockward dijo que de haber sido llamado a comparecer ante el DPCA, hubiera ido. Se desligó de una supuesta investigación sobre exoneraciones que habrían aprobado durante su gestión como embajador.

No hay comentarios:

Publicar un comentario