martes, 31 de mayo de 2011

Onamet pronostica fuertes aguaceros a partir de mañana.


10:36 A.M.

Santo Domingo
. - La Oficina Nacional de Meteorología (ONAMET) pronosticó un incremento significativo en las lluvias a partir de mañana miércoles en todo el territorio nacional, producto de un amplio campo nuboso asociado a un sistema de baja presión que se ubicará próximo a Jamaica.

A esto se añade la humedad e inestabilidad provocada por una vaguada ubicada en la porción oriental del país y los efectos locales que también provocará lluvias.

Los aguaceros estarán acompañados de tormentas eléctricas y ocasionales ráfagas de vientos casi a nivel nacional, siendo más frecuentes sobre las regiones Noroeste, Noreste, Sureste, Valle del Cibao y Cordillera Central.

La ONAMET exhorta a los habitantes en esas regiones mantenerse bien atentos a los próximos boletines que emita ese organismo.

En ese sentido mantiene el alerta contra inundaciones repentinas y deslizamientos de tierra, para los residentes cercanos a ríos, arroyos y cañadas de las provincias Duarte (en especial los del bajo yuna) y Sánchez Ramírez.

Para hoy se pronostica lluvias sobre Monte Cristi, Valverde, Santiago, Sánchez Ramírez, Duarte, La Vega, Monseñor Nouel, Espaillat, Monte Plata, María Trinidad Sánchez, San Pedro de Macorís, El Seibo, Hato Mayor y La Altagracia, entre otras.

En Santo Domingo y el Distrito Nacional también se producirán aguaceros, tronadas y ocasionales ráfagas de viento, especialmente durante la tarde y primeras horas de la noche.

No hay comentarios:

Publicar un comentario