jueves, 26 de mayo de 2011

Aduanas se incauta de armas de fuego y municiones en Puerto Multimodal Caucedo.



09:30 P.M.

SANTO DOMINGO. - Oficiales del Departamento de Inteligencia de la Dirección de Aduanas (DGA) se incautaron este jueves en el muelle del Puerto Multimodal Caucedo de un cargamento de armas de fuego de diferentes calibres, entre los que hay fusiles y subametralladora, municiones y otros instrumentos de uso militar.
Entre las armas incautadas hay dos fusiles, uno marca Broder con mira telecópica y el otro calibre 7.62 por 39mm, con nueve cápsulas de .357 mm así como una subametralladora tipo Uzi, marca Moster calibre .45.
Además tres pistolas, una PT marca Tauros, calibre .45, otra SZPEN-NHSAA y la tercera Before calibre 40mm marca Smewesson.
Conforme el informe de Inteligencia las armas llegaron en un tanque camufladas con pasta alimenticia, en el contenedor NYKU404252-8 procedente de la ciudad de NuevaYork. Según el reporte de la carga, en el contenedor debieron llegar 154 piezas usadas de artículos del hogar, como lavadora, secadores de pelo, entre otros objeto, así como alimento.
Las autoridades se incautaron además de tres cajas de tiros .45 winchester, cada una con cien cápsulas, siete cargadores para pistola, un cargador para subametralladora, uno para fusil tipo banano, un par de botas de campaña de uso militar y un bulto.
La carga llegó consignada a una señora entre cuya señas figura la de que reside en La Romana.
En labores de inspección agentes de Inteligencia de Aduanas identificaron un cargador de arma suelto forrado con papel de aluminio y de inmediato procedieron a verificar el contenido del contenedor. Esas labores se iniciaron a las 11:00 de la mañana y concluyeron hora y media después con el referido hallazgo.
Aduanas informó que el contenedor ha sido retenido y profundiza las investigaciones del caso con el propósito de establecer las responsabilidades de lugar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario