jueves, 28 de abril de 2011

Lluvias y temperaturas calurosas continuarán en RD.


10:45 A.M.

Santo Domingo
. - El marcado viento alisio predominante del Este, generado por un sistema de alta presión localizado en aguas del Océano Atlántico, continúa arrastrando núcleos nubosos cargados de humedad hacia el territorio, lo que combinado con los efectos locales (calentamiento diurno y orogrófico) será el responsable de que continúe la ocurrencia de aguaceros acompañados de tormentas eléctricas y en ocasiones ráfagas de vientos en gran parte del país.

De acuerdo al informe de la Mañana de hoy de la Oficina Nacional de Meteorología (ONAMET), las precipitaciones se registrarán principalmente en horas de la tarde y la noche.

Señala, además, que las temperaturas continuarán calurosas a nivel nacional principalmente durante el día.

Mientras que olas peligrosas se esperan en la Costa Atlántica, Caribeña y Bahía de Samaná, por lo que la institución recomienda a las frágiles y pequeñas embarcaciones permanecer en puerto, mientras las medianas pueden hacer sus actividades cerca sin aventurarse mar adentro.

El pronóstico para Santo Domingo y el Distrito Nacional indica que estará nublado en ocasiones y aguaceros con tormentas eléctricas, especialmente en la tarde.

No hay comentarios:

Publicar un comentario