martes, 22 de marzo de 2011

La Comisión Política del PRD suspende a Esquea Guerrero.


09:00 A.M.

Santo Domingo
. - La Comisión Política del Partido Revolucionario Dominicano (PRD) suspendió a Enmanuel Esquea Guerrero como presidente de la Comisión Organizadora de la Convención del 6 de marzo pasado, profundizando así las direncias que prevalecen en la organización opositora.

El motivo de la suspensión de Esquea Guerrero fue “por insubordinarse e irrespetar a los organismos de dirección del partido, desconociendo la autoridad de la Comisión Política y por desacatar sus decisiones institucionales”.

Anoche Esquea Guerrero rehusó opinar en términos personales sobre la decisión de la Comisión Política al ser entrevistado por LISTÍN DIARIO, y dijo que hoy la Comisión Organizadora de la Convención fijará una posición oficial sobre su suspensión.

En una reunión que se extendió por más de una hora, se explicó que otra de las motivaciones para la suspensión del dirigente fue la supuesta negativa a suministrar documentos e informaciones del proceso convencional a la dirigencia, y distribuirlas a particulares.

De inmediato la Comisión Política designó a su vicepresidente y ex presidente del Senado, Jesús Vásquez para sustituir a Esquea Guerrero.

La información fue ofrecida por el presidente en funciones Andrés Bautista y el secretario general, Orlando Jorge Mera. También se apoderó a las comisiones de Control y de Disciplina del informe presentado por una comisión especial, para que estudien las posibles faltas cometidas por dirigentes del partido en el proceso convencional, adopten las medidas consignadas en los estatutos y recomienden las que procedieren a la Comisión Política, al Comité Ejecutivo Nacional (CEN) y al Pleno Nacional de Dirigentes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario