miércoles, 23 de marzo de 2011

Gadafi reaparece cerca de Trípoli.



10:33 A.M.

LIBIA. - El coronel Muamar el Gadafi compareció ayer antes sus fieles en su complejo residencial de Bab el Aziza, al sur de la capital libia, uno de cuyos edificios fue bombardeado por la coalición internacional el pasado domingo, para asegurar que luchará hasta el final.

Gadafi, cuya última comparecencia pública fue a través de la radio estatal, aprovechó las cámaras de la televisión oficial para reiterar su intención de permanecer al frente de los destinos de Libia. “Lucharemos hasta el final”, afirmó en su breve alocución el mandatario libio, que añadió que “no nos rendiremos y les derrotaremos”.

Gadafi animó a sus partidarios a la resistencia frente al aislamiento internacional y el cerco aéreo al que se ha visto sometido desde la aprobación el pasado viernes de la resolución del consejo de seguridad de Naciones Unidas que autorizó la implantación de una zona de exclusión aérea.

El coronel aseguró que los libios resistirán los bombardeos de los países de la coalición que detuvo el avance gadafista sobre la capital rebelde de Bengasi.

Discrepancia aliada
La ofensiva de cuatro días sobre Libia logrará pronto los objetivos de establecer una zona de exclusión de vuelos y de evitar una matanza de civiles por parte de las fuerzas del líder Moamar Gadafi, dijo ayer martes el presidente estadounidense Barack Obama. Obama agregó que, pese a algunas discrepancias entre los alia- dos, no tiene duda de que su país podrá transferir en cuestión de días el control de la operación militar en Libia a una coalición internacional.

“Cuando se lleve a cabo esta transición, no serán nuestros aviones los que salvaguardarán la zona de exclusión de vuelos. No serán nuestros barcos los que necesariamente hagan cumplir el embargo de armas.

Eso es precisamente lo que van a hacer las otras naciones”, dijo el mandatario durante una conferencia de prensa en El Salvador, la última escala de una gira por América Latina, que se ha visto eclipsada por los hechos en Libia. Obama y otros funcionarios estadounidenses han insistido en que el papel de los militares norteamericanos se reducirá en los próximos días, a medida que otros países realizan ataques desde el aire contra las fuerzas leales a Gadafi.

No hay comentarios:

Publicar un comentario