jueves, 27 de enero de 2011

Ratifican a Fidias Aristy en la LMD de manera interina.


08:07 A.M.

SANTO DOMINGO.-
El actual secretario general de la Liga Municipal Dominicana, Fidias Aristy, patrocinado por el senador Amable Aristy Castro, fue ratificado la tarde de este miércoles para continuar en el cargo de manera interina por un año, luego de un tranque que impidió escoger al definitivo.

La decisión se alcanzó por la falta de consenso para la elección del secretario general por cuatro años, como manda su reglamento interno, lo que obligó a que los alcaldes decidieron en esa dirección.

De inmediato Aristy dijo que asume el compromiso que asumió el pasado 15 de noviembre al tomar posesión de manera interina de ese organismo y sostuvo que "seré fiel, absolutamente fiel a la encomienda que hemos recibido de fortalecer la institución y de manejar los recursos, que son recursos de los alcaldes y alcaldesas de los pueblos que representan de manera idónea".

El dirigente reformista agradeció a los alcaldes y alcaldesas que apoyaron su nominación y les prometió manejarse con equidad y apegado a las normas y reglamentos de la Liga.

Previo a su elección hubo un intenso cabildeo entre los alcaldes y alcaldesas que apoyaban a Fidias Aristy y los que estaban con Joaquín Ricardo sin que se llegara al consenso.

La propuesta de que Fidias Aristy permaneciera como secretario general fue hecha por el ministro de Interior y Policía y presidente ex oficio de la Liga Municipal Dominicana, Franklin Almeyda, quien sostuvo que fue un acuerdo con la Federación Dominicana de Municipios y los demás partidos políticos.

Almeyda sostuvo que Aristy estará al frente de la Liga por un año para dar tiempo a que se aplique el reglamento que fue aprobado este 26 de enero.

El tranque se produjo debido a que el presidente del Partido reformista Social Cristiano (PRSC), Carlos Morales Troncoso, seleccionó a Joaquín Ricardo para que dirija la LMD, pero 14 de los 17 alcaldes de esa entidad política respaldan al actual secretario general Fidias Aristy.


El PRSC ha enviado dos propuestas al PLD para esta elección. Su secretario general, Ramón Rogelio Genao, propone una lista que incluye a Fidias Aristy, Joaquín Ricardo, Jhonny Jones, José Enrique Sued y Rafaela Alburquerque.

No hay comentarios:

Publicar un comentario