miércoles, 26 de enero de 2011

PLD y PRSC no tienen aún nada definido para la Liga.


08:33 A.M.

Santo Domingo
. - El Partido de la Liberación Dominicana (PLD) decidió anoche la posición que tomará en torno al impasse que se ha creado por la elección del secretario general de la Liga Municipal Dominicana (LMD).

Sin embargo, será hoy cuando se conozcan los acuerdos a que arribaron durante una reunión que por más de cuatro horas se produjo con los alcaldes peledeístas en el Hotel Lina, donde precisamente este miércoles se producirá la elección.

La reunión fue encabezada por Franklin Almeyda en su condición de presidente ex oficio de la LMD, quien estuvo acompañado por los dirigentes de la Comisión Municipal del PLD, Ignacio Ditrén, Flavia García y Alma Fernández.

Lo mismo hizo el PRSC, que reunió a sus ediles en otro salón con los comisionados de su presidente, Carlos Morales Troncoso; Leonardo Matos Berrido, José Ramón González Pérez y Luis Bogaert.

El impasse se debe a que el PRSC ha enviado dos propuestas al PLD para esta elección. Su secretario general propone una terna que incluye a Fidias Aristy, Joaquín Ricardo, Jhonny Jones, José Enrique Sued y Rafaela Alburquerque. en Tanto que Morales propone en otra comunicación sólo a Ricardo.

El PLD había adelantado que apoyaría al candidato que proponga el PLD y hasta este fin de semana se tenía a Fidias Aristy como el escogido. El Partido Revolucionario Dominicano (PRD), que aspiraba a que uno de los suyos sea el elegido, declinó y no presentará propuesta.

El PLD tiene 82 alcades, el PRSC cuenta con 16 y el PRD con 57. Los seguidores de Fidias Aristy, quien es actual secretario interino de la Liga, dicen que tienen un documento con 129 firmas de alcaldes que lo apoyan, de un total de 155. Entre los que se incluyeron están Félix Rodríguez, actual presidente de la Federación Dominicano de Municipios (Fedomu), y Hanoi Sánchez, de San Juan de la Maguana, quienes alegaron que no están desobedeciendo a su partido, porque están apoyando a uno del PRSC, como se le ordenó.

Humberto Salazar dice que la terna es una salida práctica, y que la dirección del partido no se ha reunido, por lo que la propuesta de Morales es ilegal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario