miércoles, 26 de enero de 2011

Leonel: "Ultima palabra sobre la reelección la tiene el pueblo dominicano".


09:45 A.M.

Suiza.-
El presidente de la República Dominicana, Leonel Fernández, dijo aquí que la decisión sobre su reelección la tiene el pueblo.


“La última palabra la tiene el pueblo. Yo soy un servidor del pueblo dominicano y me acogeré a la democracia y a la decisión que tomen los ciudadanos”, señaló el jefe de Estado al ser preguntado sobre su repostulación para ser candidato presidencial en el 2012.


Fernández tocó el tema al reunirse con dirigentes de su partido, el de Liberación Dominicana (PLD), en esta ciudad suiza.

Satisfecho por su gestión

El mandatario expresó satisfacción por los logros que, a su juicio, han sido alcanzados en sus seis años de gobierno. Alegó que a su llegada en el 2004 el país tenía una producción económica de 20 mil billones de dólares y seis años más tarde la misma ha aumentado a 53 mil billones, lo que significa que en el país se ha multiplicado casi por tres la capacidad de riqueza en este lapso.

Destacó que al asumir la presidencia en el 2004 el gobierno brindaba ayuda a 45 mil personas aproximadamente y al día de hoy más de un millón de personas reciben la tarjeta solidaridad.

También resaltó el "gran auge" que ha tenido la asistencia del Sistema Dominicano de Seguridad Social con cuatro millones de afiliados, de los cuales dos millones son subvencionados por el Estado a través del SeNaSa.


En el encuentro participaron altos dirigentes de PLD, encabezados por su presidente Regional Europeo, Marcos Cross; los presidentes Lucy Martínez, de Suiza; Ramón Augusto Ogando (Faisán), de Italia Y Ramón Feliz Peña, de Alemania, además de los coordinadores de las diferentes regiones en que está organizado el partido en Suiza, Natacha Caraballo (de la región de Berna), Fraylan del Villar (Chur), Ana María Pimentel (Neuchatel), Crhisty Meir (Luzerna), Juliana Frei (Zurich), Iris Lachapell (Argao), Sully Castro y Nelson Guillen ( Tichino).

Tambien estuvieron los miembros de la dirección política en Ginebra presidida por Elvio Martínez e integrada por Ferdy Valdez de la Rosa, Anairis Beltre, Yomaris Páez, José Beltre y Josefina Geordany.


En la actividad se destacaron aspectos como la elección de los candidatos a diputados en la Comunidad Europea, orientación sobre el proceso de unificación y fortalecimiento Institucional del PLD, así como también las estrategias a seguir para el proceso electoral del 2012.

No hay comentarios:

Publicar un comentario