miércoles, 26 de enero de 2011

Forcejeos matizan inicio asamblea para escogencia secretario de la Liga.

12:10 P.M.

Santo Domingo
. - Cuando ni siquiera ha empezado la Asamblea General de Municipios se caldearon los ánimos y se mantiene el tranque para elegir el secretario de la Liga Municipal Dominicana (LMD).

A la asamblea, convocada para las 10:00 de la mañana en el hotel Lina y con un quórum suficiente para iniciarla, a las 11:10 de la mañana, llegó el dirigente reformista Starlin Lebrón con un grupo de su seguridad y produjo un forcejeo por querer entrar al salón La Mancha, lo impidieron miembros de la Policía Nacional.

Lebrón llegó acusando a Amable Aristy de haber comprado alcaldes del PRD y PLD para que favorezcan la continuación de Fidia Aristy en el cargo.

Alegó que Amable Aristy no acató la decisión del presidente del partido, de que ya cumplió su siclo dirigiendo la LMD y quiere mantener a un dirigente que sirva desde adentro a sus intereses.

Previo al incidente, se dividió el salón la Mancha para realizar una reunión a “puertas cerradas”, donde el secretario de Interior y Policía y presidente ex oficio de la Asamblea por los alcaldes del PLD definirán al candidato que finalmente apoyarán.

Fidia Aristy, al llegar al salón, dijo que el tranque para la elección del secretario de la Liga se debe a que hay sectores que quieren impedir que se exprese la voluntad de los alcaldes y que se reconozca la labor que ha desempeñado desde que asumió la posición de manera interina.

Agregó que la negativa de los reformistas de que los alcaldes lo favorezcan se debe a que buscan poner los fondos de la Liga “para llenar sus arcas” en lugar de distribuirlas entre los ayuntamientos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario