viernes, 28 de enero de 2011

El FALPO rechaza diálogo y ratifica convocatoria a huelgas.


08:20 A.M.

SAN FRANCISCO MACORÍS.-
El Frente Amplio de Lucha Popular (Falpo) rechazó este jueves el llamado al diálogo hecho por el presidente Leonel Fernández y ratificó la convocatoria a huelga en todos los municipios de esta provincia los días 15 y 16 de febrero, por entender que no puede haber reclamos pacíficos en medio de represiones y maltrato a la población.

Eddy Muñoz, vocero del Falpo en esa provincia, dijo que un Gobierno que mata de hambre a la gente y que antes de llamar al diálogo envía la Policía y el Ejercito a reprimir la población no se puede hablar.

De su lado, el coordinador del FALPO en el Distrito Nacional y la provincia Santo Domingo, Amaurys Florenzán, llamó a la población a integrarse en la Capital a los grupos populares que harán mañana viernes una gran mancha en la zona norte que incluirá los sectores Capotillo, Luperón, Villa Agrícolas, 24 de Abril y Simón Bolívar, entre otros.

Muñoz dijo que las manifestaciones son en repudio a los aumentos indiscriminados en los productos de primera necesidad, los precios de los derivados del petróleo y por el 4% para la Educación.

Los grupos populares, además, exigen mejora en los servicios de salud para los pobres y otras reivindicaciones.

La jornada de lucha incluyen una huelga general en Moca, el 02 de febrero. Ese mismo día desarrollarán un día de luto en Cevicos y de ahí marcharán hasta la capital por diferentes vías de transporte.

Muñoz y Florenzán hablaron en esos términos durante una rueda de prensa en que la dirección municipal del Falpo en San Francisco de Macorís.

De su lado, el coordinador nacional del Falpo, Víctor Bretón, acompañado de varios miembros la dirección nacional juramentó a la nueva dirección regional de la entidad popular en San Francisco de Macorís, la cual estará encabezada por Frederick Burgos, coordinador, Yimy Paredes, secretario de organización; Frank Félix, secretario de finanzas; Edy Muñoz, prensa y propaganda; Lorenzo de la cruz, secretaría de formación y cultura; Genaro Reyes, secretario de asuntos internacionales y Pablo Bonilla, secretario de asunto barriales y campesinos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario