jueves, 23 de diciembre de 2010

Tiroteo deja 2 muertos y tres heridos en Capotillo.

08:16 A.M.

Santo Domingo
. - Una balacera en un operativo antinarcóticos realizado en el barrio Capotillo, al norte del Distrito Nacional, dejó dos personas muertas y tres oficiales de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) heridos, entre ellos el jefe de la división central del organismo. Uno de los agresores fue herido por los agentes y murió camino al hospital Darío Contreras.

El vocero de la DNCD, coronel Ramón Alcides Rodríguez, dijo que los oficiales heridos son el mayor de la Policía Nacional, Joan Liriano Sánchez, jefe de la División Central del organismo antidrogas; el primer teniente Esteban Amadís, del Ejército Nacional, y el segundo teniente José Rodríguez Ceballos. El hecho ocurrió a las 11:15 de la mañana en la calle Josefa Brea, de La Cuaba.

Los civiles fallecidos son Jean Carlos Nina, de 24 años, a manos de la DNCD, y Rafael Rosario Monegro, de 60 años, de cuya muerte se ignora quién la ocasionó.

Todavía anoche había protestas en Capotillo y se obstruyeron varias vías, ante una fuerte vigilancia policial en los puntos estratégicos del populoso sector.

El vocero de la DNCD manifestó que el equipo de la División Central Antidrogas, supervisado por el mayor policial Joan Liriano Sánchez, dijo que en el momento cuando penetraban a uno de los callejones “fueron recibidos a tiros por un grupo, del que se identificó a uno como Jean, resultando herido en el acto el mayor Liriano, el primer teniente Esteban Amadís y el segundo teniente José Rodríguez Ceballos”.

Heridos
Reiteró que los agentes se vieron obligados a repeler la acción. En la rueda de prensa, el coronel Alcides Rodríguez señaló que a uno de los agresores se le ocupó un material que ellos presumen se trata de marihuana.

“Aparte de la marihuana se le ocupó una pistola marca Taurus, número TY133257, y cuando llegó al hospital Darío Contreras el joven ya no presentaba signos vitales”. Los tres oficiales heridos fueron transferidos al Hospital Central de las Fuerzas Armadas.

A Joan Liriano le diagnosticaron trauma cerrado de tórax y fractura abierta tipo tres en la falange del quinto dedo de la mano izquierda, por proyectil de arma de fuego.

Esteban Amadís fue diagnosticado con fractura abierta tipo tres del extremo del radio derecho, por proyectil. Al segundo teniente, José Rodríguez Ceballos, diagnosticado por herida causada por proyectil en extremidad superior derecha.

No hay comentarios:

Publicar un comentario