martes, 21 de diciembre de 2010

Ataúd del asesino de John F. Kennedy fue subastado en más de 87.000 dólares.



12:57 P.M.

EE.UU. - El ataúd que contuvo el cuerpo de Lee Harvey Oswald, asesino del presidente estadounidense John Kennedy, fue adjudicado en 87.468 dólares en una subasta realizada en línea en California, informaron este viernes fuentes de la casa de subastas a cargo de la venta.

Interrogados por la AFP, responsables de la casa de remates Nate D. Sanders, rehusaron revelar la identidad del comprador.

El ataúd de madera de pino había pasado 18 años bajo tierra, hasta que en 1981 el cadáver fue exhumado tras rumores según los cuales un espía soviético habría sido enterrado en lugar de Lee Harvey Oswald.

El cuerpo, que fue bien identificado como el del asesino del 35 presidente de Estados Unidos, fue colocado en otro ataúd antes de ser nuevamente inhumado.

Según la descripción del ataúd dado por la casa de subastas, la tapa había cedido en algunos lugares por el efecto de la humedad.

"Está en mal estado", había reconocido a principios de diciembre Laura Yntema, directora de la casa de venta.

Esta es la primera vez que este ataúd fue puesto en el mercado.

Según el sitio internet del Dallas News, el féretro pertenecía a un hombre llamado Allen Baumgardner, quien había asistido a la exhumación y había conservado el ataúd en un depósito de una empresa de pompas fúnebres, de la cual se transformaría en su propietario años más tarde.

Lee Harvey Oswald fue acusado de la muerte de John Kennedy en Dallas el 22 de noviembre de 1963 antes de ser asesinado a balazos dos días más tarde.

Diferentes comisiones encargadas de la investigación confirmaron que Oswald había disparado sobre el presidente, pero innumerables teorías sobre un complot hacen referencia a la existencia de otros autores de los disparos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario